5 Momentos PUCP
01/11/2019

5 agrupaciones artísticas de la PUCP

Nuestra casa de estudios cuenta con distintos elencos artísticos conformados por alumnos, egresados y trabajadores de la PUCP. Conozca algunas de estas agrupaciones que promueven el arte dentro de nuestra comunidad universitaria.

1. Big Band PUCP

Orquesta de Jazz fundada en el 2006 por iniciativa de la Dirección de Actividades Culturales (DACU). Esta agrupación se encuentra bajo la dirección musical de Carlos Granthon y está integrada por cerca de 25 miembros. Big Band PUCP ha participado en numerosos eventos nacionales e internacionales, lo que le ha permitido ser reconocida como una de las mejores orquestas juveniles de jazz del medio peruano.

2. Coro Femenino PUCP

Este coro se creó en 1996 a partir del primer taller de canto y dirección coral organizado por el centro de estudios, investigación y difusión de la música Latinoamericana de la PUCP. Es dirigido por Isabel Salas Rivera y actualmente cuenta con 6 producciones discográficas. Además, ha realizado presentaciones en países como México, Estados Unidos, Francia, etc.

3. Tuna PUCP

Se creó en el 2010 y está integrado por jóvenes estudiantes de la Universidad. Esta agrupación tiene como director musical a Frank Millones y se caracteriza por el carisma, galantería, picardía y alegría que imponen en cada presentación. Ha participado en distintos eventos en Lima y provincia, donde ha cosechado distintos premios.

4. CEMDUC

El Centro de Música y Danza de la Universidad Católica nació en 1992 con la fusión de FOLKPUCP y NACPUCP, dos antiguas agrupaciones artísticas de la PUCP. CEMDUC se encuentra subdividido en 4 conjuntos de música y danza. Cuenta con 180 integrantes y tiene como coordinadora a Evelyn Bellido. Además, esta agrupación realiza distintas presentaciones en la capital y en el interior del país.

5. Orquesta Salsa PUCP

Esta agrupación se creó en el 2018, cuenta con cerca de 20 integrantes de la Comunidad PUCP y tiene como director a Fernando Flores. Esta banda se caracteriza por llevar el sabor y la alegría durante cada uno de sus shows. Además, constantemente realiza presentaciones dentro de la PUCP y en el centro comercial Plaza San Miguel.