5 Momentos PUCP
10/10/2019

5 edificios ecoamigables de la PUCP

Nuestro campus universitario cuenta con distintas edificaciones de primer nivel, las cuales tienen diseños innovadores que colaboran al cuidado del medio ambiente. A continuación conoce los cinco edificios de la PUCP que destacan por sus bajos niveles de contaminación.

1. Mac Gregor

Este complejo resalta no solo por los ambientes y aulas de primer nivel, sino también por su compromiso con el medio ambiente. El 90% de las áreas de esta edificación cuentan con iluminación natural y tienen vistas al exterior.  Además, usa ahorradores de agua con los que reduce considerablemente el consumo de agua potable.

2. Facultad de Derecho

El nuevo edificio de la Facultad de Derecho también cuenta con ahorradores de agua con el objetivo de cuidar este valioso recurso natural. El 78% de las áreas de este complejo cuentan con iluminación natural y el 90% tienen vistas al exterior. Además, el 81% de los materiales que se usan para el mantenimiento y limpieza son ecoamigables.

3. Facultad de Arte y Diseño

En este edificio se prioriza el uso de materiales y utensilios de limpieza ecoamigables, ya que los pisos se ensucian constantemente de pintura, arcilla y otros materiales que utilizan los alumnos de esta facultad para realizar sus trabajos y prácticas. El 76% de las áreas cuentan con iluminación natural y también usan ahorradores de agua.

4. Biblioteca del Complejo de Innovación Académica

La gran biblioteca del Complejo de Innovación Académica tiene la certificación LEED, en la categoría Nueva Construcción, Nivel Plata. Esta edificación cuenta con adhesivos, pinturas, acabados y pulverizados biodegradables. Además, sus estructuras están diseñadas con componentes de sostenibilidad ambiental para reducir el consumo de energía eléctrica y de agua.

5. Aulario del Complejo de Innovación Académica

Este complejo cuenta con la certificación LEED, en la Categoría Nueva Construcción, Nivel Oro, convirtiéndose en uno de los pocos edificios dentro de una universidad peruana que cuenta con este reconocimiento. La mayoría de los espacios del aulario fueron diseñados para aprovechar al máximo la luz y tener ventilación natural, lo que reduce el uso de iluminación artificial y aire acondicionado.