En memoria del embajador Alberto Wagner de Reyna

La Asociación de Egresados y Graduados de la PUCP desea demostrar a través de esta nota, su cariño a nuestro querido amigo y colaborador Alberto Wagner de Reyna. Su fallecimiento deja en nosotros una profunda tristeza pero, estamos seguros que sus enseñanzas quedarán por siempre en cada uno de los que logramos conocerlo a lo largo de su vida.

Alberto Wagner de Reyna, considerado como uno de los filósofos peruanos más reconocidos en el mundo y como uno de los representantes más connotados del existencialismo cristiano en el Perú y América Latina, falleció el miércoles 9 de agosto en París a los 91 años de edad. Wagner realizó estudios de Derecho y Filosofía en la Pontificia Universidad Católica del Perú, fue miembro de la Academia Peruana de la Lengua y desempeñó funciones diplomáticas en Brasil, Portugal, Suiza y Chile. También fue miembro del consejo de la Universidad de las Naciones Unidas en Tokio, así como del Consejo Pontificio de la Cultura.

A continuación reproducimos como muestra de nuestro sincero reconocimiento la entrevista que concedió al Nº 37 del Boletín AEG-PUCP en el mes de julio. En las siguientes líneas podrán conocer sobre su vida, su profundo cariño por nuestra alma máter y su gran fe católica.

Ver entrevista