Actividades en el extranjero y publicaciones

10 de noviembre del 2023

La Comunidad PUCP organiza una cena de confraternidad en Francia

En este encuentro se reforzaron los lazos entre los miembros de la Comunidad PUCP en Francia, y se proyectaron acciones de colaboración con la Embajada.

LEER MÁS
12 de julio del 2022

La Comunidad #AlumniPUCP de EE.UU. Región 1 se reúne virtualmente por primera vez

Sus integrantes se presentaron y compartieron algunas expectativas y objetivos del grupo. Les entusiasma trabajar en proyectos que ayuden a la comunidad PUCP y al Perú.

LEER MÁS
04 de mayo del 2022

Comunidad de España celebra su primera reunión presencial luego de dos años de pandemia

La comunidad de Ex Alumnos PUCP en España celebró su primera reunión presencial luego de dos años de pandemia el pasado miércoles 04 de mayo en Madrid.

Contó con la participación del Dr. José De la Puente Brunke, egresado y decano de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la PUCP. Se aprovechó su presencia para realizar un diálogo bajo la temática “Visiones del Perú desde la PUCP en el siglo XX”.

LEER MÁS
12 de octubre del 2021

Comunidad de Países Bajos volvió a tener reencuentro presencial

También asistieron a un evento como invitados de Marisol Agüero Colunga, egresada PUCP y Embajadora de Perú en Países Bajos.

LEER MÁS
14 de setiembre del 2021

Comunidad en EE.UU. e Italia celebraron el Bicentenario lejos de su patria

Estar en el extranjero, nunca ha sido fácil. Los cambios que los peruanos tienen que realizar para adaptarse al país que los recibe son muchos. Sin embargo, muchos de nuestros compatriotas tienen oportunidad para celebrar desde donde esten. Este el caso de los peruanos en Estados Unidos e Italia. Dos de los países con más peruanos en el extranjero.

LEER MÁS
15 de setiembre del 2021

Entérate del ciclo de conversatorios que tenemos para ti

En el marco de las celebraciones por nuestro año del Bicentenario. Celebramos contigo de una manera diferente. Esta vez, te invitamos al ciclo de conversatorios internacionales realizado por nosotros. Reinvéntate y participa en cada uno de ellos.

LEER MÁS
16 de julio del 2021

La comunidad de Paises Bajos presenta la Guía practica del emprendedor en Países Bajos

Ser emprendedor es todo un reto hoy en dia. En el Perú 1 de cada 4 peruanos somos emprendedores y de acuerdo al estudio de la Consultora Arellano somos considerados como el pais mas empresario del mundo, por encima de Chile, EE.UU. y Mexico. Pero, ¿es dificil emprender fuera?

LEER MÁS
04 de agosto del 2021

Guía Práctica del Emprendedor en Países Bajos

Esta guía proporciona información orientadora actualizada para nuestros compatriotas que están planeando iniciar la gran aventura de estudiar y/o trabajar en Paises Bajos para que puedan iniciar con pie derecho la vida de estudiante o profesional en este país.

LEER MÁS
17 de junio del 2021

LA COMUNIDAD DE ITALIA Y ALEMANIA TUVIERON SU REUNIÓN VIRTUAL DE EGRESADOS

Ex alumnos PUCP buscan reinventarse, los egresados que residen en Alemania e Italia se encuentran preparando actividades que permitan mantenerlos conectados.

LEER MÁS
13 de marzo del 2021

WEBINAR INTERNACIONAL | EL ROL DE LA MUJER EN LIDERAZGO: "PROYECTO VOCERAS"

Participa de esta webinar internacional que contará con la ponencia de Denisse Rodríguez y Leah Sacín, fundadoras de este proyecto.

LEER MÁS
25 de febrero del 2021

GUÍA PRÁCTICA PARA ESTUDIANTES Y PROFESIONALES PERUANOS DE LA COMUNIDAD DE ALEMANIA FUE PRESENTADA OFICIALMENTE

Conoce todos los detalles de esta guía elaborada por nuestra Comunidad en Alemania, la cual fue presentada en una ceremonia virtual que contó con la presencia de autoridades de la Embajada de Alemania en Perú y de la AEG-PUCP.

LEER MÁS
22 de diciembre del 2020

NUESTROS WEBINARS INTERNACIONALES 2020 TUVIERON GRAN ACOGIDA

Conoce todos los webinars internacionales que realizó la AEG durante el 2020, los cuales contaron con gran acogida de nuestros egresados en el extranjero.

LEER MÁS
21 de diciembre del 2020

CONOCE LOS PRÓXIMOS PROYECTOS DE LA COMUNIDAD DE PAÍSES BAJOS Y ALEMANIA

Nuestras Comunidades de Ex Alumnos PUCP en Países Bajos y Alemania se encuentran trabajando en la elaboración de la "Guía del Emprendedor" y "La Guía práctica para estudiantes y profesionales peruanos en Alemania" respectivamente.

LEER MÁS
30 de noviembre del 2020

COMUNIDAD EN PAÍSES BAJOS PARTICIPÓ DEL 3ER ENCUENTRO DE MUJERES HISPANOHABLANTES EN EUROPA

Del 16 al 27 de noviembre se realizó este evento internacional el cual fue organizado con la colaboración de la Comunidad de Ex Alumnos PUCP en Países Bajos y la AEG-PUCP.

LEER MÁS
02 de octubre del 2020

WEBINAR AEG: "COMUNICACIÓN INALÁMBRICA CON LUZ NATURAL"

El pasado viernes 2 de octubre, la AEG y la Comunidad de Ex Alumnos PUCP en Países Bajos realizaron el webinar «Comunicación Inalámbrica con Luz Natural», en el que se explicaron más detalles de este interesante proyecto.

LEER MÁS
07 de setiembre del 2020

COMUNIDAD DE ESTADOS UNIDOS - REGIÓN 4 REALIZÓ SU PRIMERA REUNIÓN

La reunión estuvo encabezada por el delegado de esta comunidad Eric Torres, egresado de la nuestra Facultad de Derecho. En ella se presentó toda la información de la Asociación de Egresados y el rol de las diferentes Comunidades en el Extranjero.

LEER MÁS
28 de agosto del 2020

PRIMERA REUNIÓN DE LA COMUNIDAD EN ESTADOS UNIDOS - REGIÓN 3

El pasado 26 y 27 de agosto nuestra Comunidad de Ex Alumnos PUCP en Estados Unidos – Región 3 realizó su primera reunión virtual. En total participaron 17 egresados residentes en esta región.

LEER MÁS
06 de agosto del 2020

NUESTRA COMUNIDADES DE EX ALUMNOS PUCP NO SE DETIENEN

Nuestras Comunidades de Ex Alumnos PUCP en Francia, Alemania, Países Bajos y España continúan con sus actividades y reuniones para estrechar lazos entre sus miembros y planificar futuras actividades.

LEER MÁS
16 de julio del 2020

SEGUNDA REUNIÓN DE LA COMUNIDAD EN ALEMANIA

Nuestra Comunidad de Ex Alumnos PUCP en Alemania realizó su segundo encuentro de forma virtual encabezado por su delegada Lilian kuhlmann.

LEER MÁS
31 de mayo del 2020

ACTIVIDAD: Conferencias de la mano de delegados en el extranjero

El 27 y 30 de mayo se realizaron las conferencias internacionales de la mano de nuestros delegados de las Comunidades de Ex Alumnos PUCP. En ellas, conversamos sobre sobre el impacto del Covid-19 en los ámbitos económico, comercial, laboral y cultural en Europa y Asia.

LEER MÁS
11 de julio del 2020

Delegados de Comunidades de Ex Alumnos PUCP en el Mundo realizaron su segunda reunión

Los delegados de nuestras comunidades en el extranjero se reunieron con las autoridades de la Asociación de Egresados y Graduados de la PUCP con el fin de planificar futuras actividades y estrategias en conjunto.

LEER MÁS
24 de enero del 2020

Comunidad PUCP en Países Bajos participó en conferencia científica internacional

El pasado 24 de enero se realizó la Conferencia de Profesionales y Científicos Hispanohablantes en los Países Bajos, la cual fue coorganizada por la Comunidad de Ex Alumnos PUCP en los Países Bajos, la Red de Científicos e Investigadores Argentinos en los Países Bajos, la Red de Talentos Mexicanos en los Países Bajos y los Científicos españoles en los Países Bajos.

LEER MÁS
13 de diciembre del 2019

Presentación oficial de la Guía del Peruano en China

El pasado viernes 13 de diciembre se presentó de manera oficial la Guía del Peruano en China. El evento se realizó en la Embajada de Perú en Beijing y contó con la presencia de funcionarios de la embajada del Perú y representantes de la comunidad peruana en esta ciudad.

LEER MÁS
05 de diciembre del 2019

Comunidad de Ex Alumnos PUCP en China realizó su primer encuentro

El pasado jueves 5 de diciembre, nuestra Comunidad de Ex Alumnos PUCP en China realizó su primera reunión en la ciudad de Beijing y estuvo encabezada por su delegada Betsy Figueroa, egresada de la Especialidad de Ingeniería Industrial.

LEER MÁS
30 de noviembre del 2019

Reunión de la Comunidad de Ex Alumnos PUCP en Bélgica

El pasado 30 de noviembre se llevó a cabo la presentación oficial de nuestra Comunidad de Ex Alumnos PUCP en Bélgica. Esta reunión se realizó en la ciudad de Bruselas y contó con la presencia de doce de nuestros egresados que radican en este país europeo.

LEER MÁS
28 de noviembre del 2019

Comunidad en Italia realizó su primera reunión

El pasado 28 de noviembre se llevó a cabo la primera reunión de nuestra Comunidad de Ex Alumnos PUCP en Italia. Este encuentro tuvo lugar en el Consulado de Perú en Italia y contó con la presencia de 11 miembros de esta comunidad.

LEER MÁS
14 de mayo del 2020

Guía del Peruano en China

El presente documento pretende constituirse como una herramienta de apoyo para todo peruano que viene a China por diferentes circunstancias y que requiere de información para iniciar una estadía agradable.

LEER MÁS
14 de mayo del 2020

Manual del Migrante en Holanda

El Manual del Migrante en Holanda es un documento elaborado por los egresados de la Comunidad PUCP en Holanda. Su propósito es orientar a los egresados y estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú, así como a la comunidad de residentes en Holanda, sobre aspectos importantes del país como son la búsqueda de vivienda, empleo, becas, entre otros.

LEER MÁS
07 de marzo del 2018

Elaboración del Manual del Migrante de Holanda

El jueves 7 de marzo de 2018 se realizó la presentación oficial del Manual del Migrante de Holanda elaborado por nuestra Comunidad de Egresados PUCP de dicho país. La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Consulado del Perú en Holanda ubicado en Ámsterdam y contó con la presencia del Cónsul de Perú en Holanda, Jorge Wurst.

10 de febrero del 2018

Reunión Comunidad Exalumnos PUCP en Holanda

Un total de 18 asistentes se reunieron el pasado 10 de febrero en la casa de la egresada Jessica Yearwood en Rotterdam bajo la organización de Patricia Santa Cruz, delegada de la Comunidad Alumni de Holanda. Compartieron experiencias académicas y elaboraron propuestas profesionales para afianzar la organización en beneficio de los nuevos miembros que pretendan viajar a este país europeo.