Actividades en el extranjero

07 de marzo del 2018

Elaboración del Manual del Migrante de Holanda

El jueves 7 de marzo de 2018 se realizó la presentación oficial del Manual del Migrante de Holanda elaborado por nuestra Comunidad de Egresados PUCP de dicho país. La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Consulado del Perú en Holanda ubicado en Ámsterdam y contó con la presencia del Cónsul de Perú en Holanda, Jorge Wurst. También se hicieron presentes los representantes de los consulados de países como España, Honduras, Nicaragua, entre otros.

Este Manual tiene como objetivo principal orientar y ayudar a todos los estudiantes y profesionales peruanos que viajen a Holanda, con el fin de que su adaptación al país europeo sea mucho más rápida y sencilla. En esta guía se podrá encontrar toda la información necesaria sobre temas como instalación, búsqueda de vivienda, transporte público, asistencia médica, acceso a estudios y becas, búsqueda de empleo, creación de empresas, impuestos y restaurantes.

Este importante documento ha sido elaborado gracias al esfuerzo conjunto de los integrantes de nuestra Comunidad de egresados PUCP en Holanda, liderados por su delegada Patricia Santa Cruz Montero con la colaboración de la Asociación de Egresados y Graduados de la PUCP. peruanos y puntos de venta de productos peruanos.

10 de febrero del 2018

I Reunión Comunidad Exalumnos PUCP en Holanda

Un total de 18 asistentes se reunieron el pasado 10 de febrero en la casa de la egresada Jessica Yearwood en Rotterdam bajo la organización de Patricia Santa Cruz, delegada de la Comunidad Alumni de Holanda. Compartieron experiencias académicas y elaboraron propuestas profesionales para afianzar la organización en beneficio de los nuevos miembros que pretendan viajar a este país europeo.