Comunidades en el extranjero
13/12/2019

Presentación oficial de la Guía del Peruano en China

Conoce todos los detalles de este manual elaborado por nuestra Comunidad de Ex Alumnos PUCP en China, el cual fue presentado de manera oficial por la Embajada del Perú en la República Popular China.

El pasado viernes 13 de diciembre se presentó de manera oficial la Guía del Peruano en China. El evento se realizó en la Embajada de Perú en Beijing  y contó con la presencia de funcionarios de la embajada del Perú y representantes de la comunidad peruana en esta ciudad.

Esta guía fue una iniciativa de la Comunidad de Ex Alumnos PUCP en China e impulsada por la Asociación de Egresados y Graduados de la PUCP (AEG-PUCP). Además, contó con la colaboración de la Asociación de ex becarios peruanos de China (ADEPEC) y la Embajada del Perú en Pekín.

Este documento contiene alrededor de 60 páginas divididas en diez capítulos. Aquí podemos encontrar información relevante acerca de comunicaciones y servicios, transporte, instalación, seguro médico, estudios, oficinas gubernamentales del Perú en dicho país, información migratoria, comunidad peruana y oferta peruana en China.

Betsy Figueroa, delegada de la Comunidad de Ex Alumnos PUCP en China y egresada de la Especialidad de Ingeniería Industrial, destaca la importancia de esta guía, ya que es un instrumento de gran utilidad para facilitar la estadía y residencia de los peruanos en este país. «Este es el primer documento oficial especialmente dirigido a la comunidad peruana. Además, contiene información práctica y relevante para que aprovechen al máximo su estancia en China», expresa.

Este es el segundo manual de este tipo elaborado por alguna de nuestras Comunidades de Ex Alumnos PUCP en el Extranjero, lo que demuestra el compromiso de la AEG-PUCP y de nuestros egresados por contribuir con la comunidad peruana en el exterior.

Mira la Guía del peruano en China aquí