Exalumnos distinguidos

Presentamos a nuestros exalumnos distinguidos reconocidos por la AEG-PUCP desde el año 1998 por ser testimonio de excelencia, responsabilidad, compromiso social y ético, en su desempeño profesional y personal.

CARLOS SANTA CRUZ BENDEZÚ
Año de distinción: 2015
Ingeniería de Minas

CARLOS SANTA CRUZ BENDEZÚ

Realizó sus estudios de posgrado en Michigan Technological University (Estados Unidos) y Harvard Business School (Estados Unidos). Ha sido Vicepresidente de la Asociación Nacional de Minería, Petróleo y Energía y Presidente del Comité Minero de la misma asociación. Además, ha sido miembro del Directorio de la Sociedad Minera en Australia, Presidente del Directorio de Fenix Mining Company y Buenaventura Ingenieros.
ALBERTO ÍSOLA DE LAVALLE
Año de distinción: 2015
Artes Escénicas

ALBERTO ÍSOLA DE LAVALLE

Magíster en Literatura Hispanoamericana por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Reconocido actor y director teatral. Como actor, ha participado en diversas producciones como “El Rey Lear” (teatro), “La Perricholi” (televisión) y “Eva en el Edén” (televisión). Como Director, estuvo a cargo de obras teatrales como “Hamlet”, “Madre Coraje y sus hijos”, “Un Cuento para el invierno”. Es docente de la Facultad de Artes Escénicas PUCP.
LILIANA REGALADO COSSIO DE HURTADO
Año de distinción: 2015
Historia

LILIANA REGALADO COSSIO DE HURTADO

Doctora en Historia por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es docente de diversas universidades como la PUCP, De Lima, Unifé y la Escuela Diplomática del Perú. Entre los reconocimientos recibidos están el Premio Anual de Investigación PUCP y la Beca de Stipendienwerk Lateinamerika Deustchland para investigar en el Archivo General de Indias (Sevilla). Entre las investigaciones que ha realizado podemos encontrar “Historiografía Peruana Contemporánea”, “El ají en la historia del Perú”, “Los Mitmakquna. Formación de la categoría y desarrollo histórico”, entre otros.
R.P. MIGUEL CRUZADO SILVERI S.J.
Año de distinción: 2015
Sociología

R.P. MIGUEL CRUZADO SILVERI S.J.

Magister en Gobierno y Política Latinoamericana por la Universidad de Georgetown, Washington DC. Trabajó en el Instituto de “Etica y Desarrollo” de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fue Superior Provincial de los jesuitas del Perú y en tanto tal Presidente de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y de la Asociación Fe y Alegría del Perú. Fue vicepresidente de la Conferencia Jesuita de América Latina y miembro de la Junta Directiva de la Conferencia de Religiosos del Perú (CONFER). Es Consejero General y Asistente del Prepósito para América Latina Meridional en Roma.
JUAN JOSÉ RUDA SANTOLARIA
Año de distinción: 2014
Derecho

JUAN JOSÉ RUDA SANTOLARIA

Ha sido Asesor Jurídico del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, Asesor Jurídico del Gabinete Especializado adscrito al Despacho del Ministro de Relaciones Exteriores; así como miembro del grupo nacional peruano de la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya y profesor de Derecho Internacional de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido condecorado con la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil de España y con la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos del Perú, en el grado de Gran Cruz.
MARISOL AGÜERO COLUNGA
Año de distinción: 2014
Derecho

MARISOL AGÜERO COLUNGA

Magíster en Derecho Marítimo Internacional por el Instituto de la Organización Marítima Internacional (Malta). Conformó el equipo técnico peruano encargado de la demanda del Perú sobre delimitación marítima con Chile. Ocupó cargos como Cónsul del Perú en Rumania y Grecia. En el 2014 ejerció el cargo de Directora de Asuntos Jurídicos y Política Marítima Internacional en la Comisión Permanente del Pacífico Sur (CPPS), con sede en Guayaquil.