Día Deportivo PUCP: disfruta de la fiesta del deporte con tu familia y amigos Tema Central
03/11/2019

Día Deportivo PUCP: disfruta de la fiesta del deporte con tu familia y amigos

Este sábado 16 de noviembre se realizará una nueva edición de este gran evento, el cual busca integrar a toda la Comunidad PUCP y sus familias mediante distintas actividades deportivas. A continuación, te presentaremos las principales novedades que tendremos este año.

La práctica del deporte no solo nos ayuda a mantenernos saludables, sino que también nos ayuda a relejarnos y olvidarnos de nuestras preocupaciones. Además, es un excelente medio de integración y socialización.

Por ello, cada año la Asociación de Egresados y Graduados de la PUCP organiza un gran evento deportivo, el cual busca que toda la comunidad universitaria y sus familias disfruten de un día lleno de actividades deportivas, juegos, shows y premios.

Esta nueva edición del Día Deportivo PUCP se llevará a cabo el sábado 16 de noviembre desde las 8 de la mañana y contará con las tradicionales competencias como el Corre PUCP, Corre PUCP Kids y la Copa Estrella. Además de muchas otras actividades y sorpresas como clases maestras, ferias de vacaciones útiles, juegos y mucho más.

7mo Corre PUCP y Corre PUCP Kids: una carrera para toda la familia.

Cada vez más personas salen correr para mantenerse en forma y llevar un estilo de vida saludable. Por eso, desde el 2012 la AEG realiza una carrera de 6 kilómetros llamada Corre PUCP.
Esta tradicional carrera cuenta con distintas categorías para que las personas de todas las edades puedan ser parte de este evento: Categoría Alumnos, Categoría Jóvenes, Categoría Adultos y Categoría Máster.

Víctor Espinoza es un habitual participante del Corre PUCP y considera que esta competencia es un buen pretexto para volver a nuestra casa de estudios y observar cómo esta ha evolucionado. “Yo participo desde la primera edición que se realizó en el 2012. Me parece importante que la AEG realice este tipo de iniciativas. Los egresados siempre extrañamos la Universidad y gracias a este evento podemos volver a la PUCP y encontrarnos con amigos, profesores y trabajadores que marcaron nuestra etapa universitaria”, manifiesta.

Además, para que los más pequeños del hogar no se pierdan de esta gran fiesta deportiva, desde el año pasado se realiza el Corre PUCP Kids, una carrera dedicada a niños de 5 a 11 años.

Marissa Bejar, docente de la PUCP, cree que esta es una gran inicativa, ya que de esta forma se puede integrar a toda la familia mediante el deporte. “Fue una linda experiencia porque el año pasado mi esposo y mi hija participaron de la carrera. Me parece genial que hayan incluido una categoría de niños, ya que de esta forma ellos pueden sentir que también son parte de la Comunidad PUCP. Este evento une a toda la familia a través del deporte y actividades saludables”, expresa.

En esta edición el Corre PUCP y el Corre PUCP Kids vienen con más fuerza, ya que se otorgará una medalla de finalizador a cada corredor que logre cruzar la meta, como premio a su gran esfuerzo y disciplina. Mientras que los ganadores de cada categoría se llevarán una gran variedad de premios como membresías y becas al gimnasio, canastas de productos de nuestros auspiciadores, ropa deportiva y mucho más.

XII Copa Estrella: el campeonato deportivo que une a los egresados.

Hace algunos años se creó el Campeonato Deportivo Copa Estrella, con el fin de que todos los egresados que gozaban del fútbol durante su época universitaria, puedan reencontrase con sus compañeros con los que compartieron grandes momentos en el terreno de juego.

Este campeonato cuenta con tres categorías: Egresados Libres, Egresados Máster y Alumnos. El vigente campeón de la Categoría Egresados Libre es el Sport Gon, equipo que fue creado por un grupo de egresados de la PUCP hace más de 11 años, quienes aprovechan esta ocasión para volverse a juntar. Así nos lo cuenta su capitán, Frank Monsalve. “Considero que esta es una buena acción realizada por la AEG, ya que permite que los egresados podamos reencontrarnos y, además de practicar este hermoso deporte, podamos compartir experiencias y anécdotas que tuvimos durante nuestra vida universitaria”, expresa.

Este año la Copa Estrella viene recargada y con grandes premios, gracias a nuestros auspiciadores oficiales. El equipo campeón de las Categorías Egresados Libres y Egresados Máster podrán llevarse 400 soles en efectivo, mientras que el campeón de la Categoría Alumnos se llevará 200 soles. Además de muchos otros premios como pelotas, camisetas, canastas de productos, bolsos, entre otros.

La hidratación y la fisioterapia estarán aseguradas. Todos los integrantes de los distintos equipos podrán disfrutar completamente gratis de agua y bebidas rehidratantes. Además, tendrán un equipo de fisioterapeutas que los ayudarán ante cualquier dolencia o malestar muscular para que puedan rendir al máximo durante la competencia.

Conoce todas las novedades de este año: Feria de vacaciones útiles, clases maestras, shows y ¡Mucho más!

Además de nuestras tradicionales competencias ya mencionadas, todos los asistentes y sus familiares podrán disfrutar de distintas actividades gratuitas.

Una de las novedades de este año será la Feria de Vacaciones Útiles, donde los padres podrán conocer las mejores opciones sobre cursos y talleres para que sus hijos disfruten de un verano productivo.

En esta feria encontrará las múltiples alternativas que ofrecen la Especialidad de Danza de la PUCP, la Especialidad de Teatro de la PUCP, Infopuc, el gimnasio Crossfit Ramus, la academia de artes marciales Perú Fight Academy y la escuela circense Quispikay.

Otras de las novedades de este año serán las distintas clases maestras que tendremos, entre las que encontrarán clases de baile, crossfit, artes marciales y circo. También podrán llevarse muchos premios y sorpresas gracias a las distintas activaciones que realizarán cada uno de nuestros auspiciadores.

Lo más pequeños del hogar podrán disfrutar de juegos inflables y del show infantil de la Gallina Pintadita, además de una clase de crossfit para niños.

Ya lo saben este 16 de noviembre no pueden perderse esta gran actividad deportiva que está destinada para toda la Comunidad PUCP y sus familias.

Fecha: sábado 16 de noviembre
Hora: desde las 8 a.m.
Lugar: Polideportivo PUCP
Más información aquí 

Más artículos