Día Deportivo PUCP: el evento deportivo que unió a la Comunidad PUCP y sus familias Tema Central
03/12/2019

Conoce todos los detalles de este evento deportivo, en el que cerca de 800 personas disfrutaron de un día familiar y de sano entretenimiento.

El pasado sábado 16 de noviembre se llevó a cabo una nueva edición de nuestro Día Deportivo PUCP. Una fiesta deportiva que congregó a cerca de 800 personas, las cuales disfrutaron de nuestras clásicas competencias como el Corre PUCP, el Corre PUCP Kids y la Copa Estrella, además de muchas otras actividades como juegos, activaciones, clases maestras y shows infantiles.

7mo Corre PUCP: una carrera que une a toda la familia

El Día Deportivo PUCP se inauguró con nuestra tradicional carrera, en la que nuestros 221 participantes hicieron un gran esfuerzo por llegar a la meta. Al finalizar la competencia, cada corredor recibió su respectiva medalla de finalizador, como premio a su gran disciplina.

Los ganadores de la Categoría Jóvenes fueron Luis Pérez y Grace Arribasplata. En la Categoría Adultos, Juan Navarro y Yasmil López obtuvieron el primer lugar, mientras que Ángel Vásquez y Gisela Wendorff se impusieron en la Categoría Máster.

Nuestros estudiantes también compitieron en esta maratón, donde Antohny Villaizán y Cynthia Santisteban, se quedaron con la primera posición de la Categoría Alumnos.

Posteriormente se procedió a galardonar a cada uno de los ganadores. Ellos recibieron grandes premios gracias a nuestros auspiciadores oficiales como canastas de productos San Jorge, canastas de productos Molinos del Mundo, membresías de dos meses en Smart Fit, becas en Crossfit Ramus, productos Fuxión, conjuntos deportivos de Iron Fit y Ago, maletines deportivos y distintos implementos deportivos.

Corre PUCP Kids: los más pequeños pusieron la cuota de alegría en la competencia

Los más pequeños del hogar fueron la sensación de este evento deportivo. En esta edición, 106 niños compitieron en las categorías de Mini Kids, Kids y Súper Kids. Cada uno de los participantes demostraron su gran pasión por el deporte y dieron lo mejor de sí para llegar a la meta.

Los padres miraban a cada uno de sus hijos con gran admiración y orgullo, y no dejaban de alentarlos para que no se dieran por vencidos y puedan culminar con éxito la carrera.

En total fueron seis los ganadores de las diferentes categorías, los cuales recibieron sus trofeos de primer lugar, además de becas y premios otorgados por nuestros auspiciadores.

XII Copa Estrella: 37 equipos que dejaron todo en la cancha

Sin duda alguna, uno de los eventos más apasionantes y emocionantes de nuestro Día Deportivo PUCP fue la Copa Estrella. En esta edición participaron 37 equipos, los cuales lucharon por llevarse el título de sus respectivas categorías.

En la Categoría Egresados Libre, 20 equipos compitieron por clasificar a las instancias decisivas. Finalmente, ‘La Logia FC’ y ‘Los Rufianes’, fueron los que impusieron su juego y lograron clasificar a la gran final, en la que ‘La Logia FC’ hizo pesar su experiencia y se coronó como el campeón de esta categoría.

Mientras que, en la Categoría Egresados Máster, fueron 12 equipos los que compitieron en la de fase de grupos. Tras grandes partidos en los cuartos de final y semifinales, los conjuntos de ‘Tutela Frotas’ y ‘Que Abusssivos’ disputaron una final muy pareja, donde ‘Que Abusssivos’ fue más efectivo y se quedó con la victoria.

Nuestros estudiantes de pregrado también disfrutaron de la fiesta del fútbol en la Categoría Alumnos, donde 5 equipos lucharon por el título. ‘La Logia FC’ y ‘Sport Villa’ revalidaron su favoritismo y sacaron ventaja a sus demás competidores. Ambas escuadras lucharon hasta la última fecha la posibilidad de coronarse como campeón. Finalmente, ‘Sport Villa’ por diferencia de goles logró quedarse con el título, convirtiéndose en el bicampeón de esta categoría.

Activaciones, premios, juegos, shows y mucha diversión

Además de nuestras clásicas competencias, todos los asistentes disfrutaron de muchas otras actividades gracias a nuestros auspiciadores. Este año contamos con un total de 30 auspiciadores oficiales, los cuales ofrecieron distintas dinámicas y activaciones para el deleite del público en general.

El entretenido show de la Gallinita Pintadita fue una de las grandes atracciones de este año. Gran cantidad de niños bailaron y jugaron al ritmo de este icónico personaje infantil. Los niños también pudieron disfrutar de los divertidos juegos inflables, que llegaron por cortesía de HappyLand, así como una clase maestra de crossfit realizada por ‘Crossfit Ramus’.

Además, los padres de familia encontraron distintas alternativas para sus hijos en nuestra ‘Feria de Vacaciones Útiles’. Aquí pudieron encontrar academias de fútbol, artes marciales, circo, así como actividades académicas y de idiomas.

Mira las fotos del Corre PUCP aquí
Mira las fotos de la Copa Estrella aquí