Exalumnos distinguidos

Presentamos a nuestros exalumnos distinguidos reconocidos por la AEG-PUCP desde el año 1998 por ser testimonio de excelencia, responsabilidad, compromiso social y ético, en su desempeño profesional y personal.

GUILLERMO LOHMANN VILLENA (†)
Año de distinción: 2002
Derecho

GUILLERMO LOHMANN VILLENA (†)

Es considerado uno de los más importantes historiadores peruanos especialista en la época virreinal. Ocupó cargos como Director de la Academia Diplomática del Perú, Presidente de la Academia Nacional de la Historia y Director de la Biblioteca Nacional. Posteriormente fue designado como Secretario General de la Oficina de Educación Iberoamericana (Organización de Estados Americanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura en la actualidad). En 1985 estuvo a cargo del Archivo General de la Nación.
FERNANDO GIUFFRA FONTANES (†)
Año de distinción: 2002
Ingeniería Civil

FERNANDO GIUFFRA FONTANES (†)

Fue Decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Además, ocupó el cargo de Director dela Dirección Académica de Planeamiento y de la Dirección de Finanzas en la PUCP. Se desempeñó como Director de la Sociedad de Ingenieros del Perú y Director de CRYRSA (Consejo de reconstrucción del área afectada por el sismo de 1970 en nuestro país)
JOSÉ DEL BUSTO DUTHURBURU (†)
Año de distinción: 2002
Historia

JOSÉ DEL BUSTO DUTHURBURU (†)

Fue Decano de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Asimismo, fue profesor emérito del Departamento de Humanidades y del Instituto Riva-Agüero PUCP. Ocupó el cargo de Presidente del Instituto de Investigaciones Humanísticas de la Universidad de Piura y la Dirección del Instituto Nacional de Cultura. Entre sus condecoraciones destacadas están el Premio Nacional de Cultura “Inca Garcilaso de la Vega”, la Cruz Peruana al Mérito Naval y la Medalla Cívica de la Ciudad de Lima.
MARÍA PAJUELO EDUARDO (†)
Año de distinción: 2002
Humanidades

MARÍA PAJUELO EDUARDO (†)

Fue docente en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Fundó la Escuela Normal Experimental de Urubamba. Cumplió funciones públicas como Directora de Formación Magisterial y Asesora de la Alta Dirección del Ministerio de Educación Pública, Directora Fundadora del Programa Académico de Administración de la Educación en la Universidad de Lima, Presidenta del Colegio de Doctores en Educación y la de Vicepresidenta del Consejo Internacional de Educación para el Enseñanza en América Latina y el Caribe.
ALFREDO RODRÍGUEZ NEIRA
Año de distinción: 2001
Contabilidad

ALFREDO RODRÍGUEZ NEIRA

Magister en Administración por la Universidad ESAN. Es Miembro del Comité de Asesores del Contador General de la Nación. Ha sido miembro del Cuerpo Consultivo de la Facultad de Administración y Contabilidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú; del Comité Técnico de Contabilidad Financiera y Gerencial de la Federación Internacional de Contadores (IFAC), en representación del Perú. Dentro de sus trabajos realizados, dirigió y desarrollo el Plan Contable General Empresarial vigente en el Perú.
SALOMÓN LERNER FEBRES
Año de distinción: 2001
Derecho

SALOMÓN LERNER FEBRES

Doctor en Filosofía por la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica). Ha sido Presidente de la Región Andina dela Unión de Universidades de América Latina (UDUAL). En el 2001, el Gobierno del Perú lo nombra Presidente de la Comisión de la Verdad y Reconciliación. Entre sus reconocimientos están la Medalla de Honor en la Orden de Gran Cruz otorgada por el Congreso de la República y la designación como Doctor Honoris Causa por la Universidad La Sorbona (Francia). Actualmente, es Rector Emérito de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Presidente Emérito del Instituto de Democracia y Derechos Humanos (IDEH PUCP).