Exalumnos distinguidos

Presentamos a nuestros exalumnos distinguidos reconocidos por la AEG-PUCP desde el año 1998 por ser testimonio de excelencia, responsabilidad, compromiso social y ético, en su desempeño profesional y personal.

ARMANDO NIETO VÉLEZ S.J. (†)
Año de distinción: 2000
Derecho

ARMANDO NIETO VÉLEZ S.J. (†)

Fue docente del Departamento de Humanidades PUCP y del Instituto Riva Agüero. Se ordenó como sacerdote en la Compañía de Jesús (Jesuitas). Fue representante de la Asamblea Episcopal del Perú. Además, fue Presidente de la Academia Nacional de la Historia y del Centro de Estudios Histórico - Militares. Entre las distinciones que recibió están la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos, en el grado de Gran Oficial otorgado por el Gobierno del Perú y la Orden Cruz Peruana al Mérito Naval, en el grado de Gran Oficial por parte de la Marina de Guerra del Perú.
BEATRIZ BOZA DIBOS
Año de distinción: 2000
Derecho

BEATRIZ BOZA DIBOS

Docente del Departamento Académico de Derecho PUCP. Ocupó el cargo de Jefa del Gabinete de asesores del Ministro de Economía y Finanzas en el año 2001. Entre los años 2006 y 2012, fue Directora del Banco Central de Reserva del Perú. Asimismo, fue Presidenta de Indecopi y PromPerú.
ALFREDO VIGNOLO MALDONADO (†)
Año de distinción: 1999
Periodismo

ALFREDO VIGNOLO MALDONADO (†)

Egresado de la primera promoción de la Escuela de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú en la cual se desempeñó como docente. Escribió artículos en diarios importantes de nuestro país como El Comercio, La República, etc. Ha sido Presidente de la Federación de Periodistas del Perú y del Tribunal de Honor del Colegio de Periodistas del Perú. Ha recibido distinciones por diversas instituciones como el Senado de la Republica, la Municipalidad de Lima y el Colegio de Periodistas de Lima
FERNANDO DE TRAZEGNIES GRANDA
Año de distinción: 1999
Derecho

FERNANDO DE TRAZEGNIES GRANDA

Doctor en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es profesor principal de la Facultad de Derecho PUCP. Se desempeñó como Ministro de Relaciones Exteriores entre los años 1998 y 2000. Entre las distinciones que recibió están la de Gran Cruz de la Orden del Sol y Gran Cruz de la Orden de Mérito por Servicios Distinguidos. Ambas distinciones otorgadas por el gobierno peruano.
ROQUE BENAVIDES GANOZA
Año de distinción: 1999
Ingeniería Civil

ROQUE BENAVIDES GANOZA

Es Presidente del Directorio de la Compañía de Minas Buenaventura. Ha realizado estudios de maestría en la Universidad de Oxford y de Harvard. Es docente del Departamento Académico de Ingeniería de la PUCP. Fue Presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía y se desempeñó como Presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Privadas Empresariales Privadas (CONFIEP).
ERNESTO ALAYZA GRUNDY (†)
Año de distinción: 1999
Derecho

ERNESTO ALAYZA GRUNDY (†)

Fue Vicepresidente de la Asamblea Constituyente en el año 1978. Posteriormente fue Senador de la República entre los años 1980 y 1985. Ocupó el cargo de Ministro de Justicia en el año 1983. En el año 2012, el Congreso de la República le otorgó de manera póstuma la Medalla con el Grado de Gran Cruz.