Exalumnos distinguidos

Presentamos a nuestros exalumnos distinguidos reconocidos por la AEG-PUCP desde el año 1998 por ser testimonio de excelencia, responsabilidad, compromiso social y ético, en su desempeño profesional y personal.

ROBERTO ROJAS SALCEDO
Año de distinción: 2021
Psicología

ROBERTO ROJAS SALCEDO

Licenciado en Psicología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Realizó su maestría en el Área de Psicología en la misma institución. Obtuvo una Beca de la DAAD (Deutsche Akademische Austauschdienst) para el desarrollo de sus estudios doctorales en la Universidad Eberhard-Karls Tübingen. Actualmente es Director de la Clínica Psicoterapéutica de la Universidad de Ulm, Alemania. Ha obtenido reconocimientos y premios por la PUCP y por la Sociedad Alemana de Psiquiatría Social. Tiene innumerables investigaciones sobre salud mental, física y comportamiento social.
VICTOR GOBITZ COLCHADO
Año de distinción: 2021
Ingeniería de Minas

VICTOR GOBITZ COLCHADO

Ingeniero de minas por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Cuenta con una maestría en Administración de Empresas (MBA) por la Escuela de Administración de Negocios de ESAN y posee asimismo estudios de especialización en Wharton School de la Universidad de Pennsylvania y en Kellogg School of Management. En la actualidad es Presidente y Gerente General (CEO) de Compañía Minera Antamina y previamente se desempeñó como CEO de las empresas mineras Buenaventura y Milpo. Preside asimismo el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) para el período 2020-2022, es director de GERENS Escuela de Negocios y es profesor del curso Gestión de Empresas Mineras en la PUCP.
FELIPE DELGADO-APARICIO VILLARÁN
Año de distinción: 2019
Física

FELIPE DELGADO-APARICIO VILLARÁN

Es un notable físico que se ha especializado en la investigación de la Física de Plasma y Fusión Nuclear. Estudió en la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la PUCP donde se graduó como licenciado en Física. Realizó una maestría en astrofísica en Princeton; posteriormente, se especializo con una segunda maestría en Física y luego un Doctorado en Física ambos por The Johns Hopkins University de Estados Unidos. Es miembro honorario de la Universidad de Wisconsin y fue científico investigador visitante en la Academia de Ciencia de China y en Massachusetts Institute of Technology (MIT). En el 2018 recibió el Premio de la Iniciativa Internacional de Becas por parte del Presidente de la Academia de Ciencias de China. Además, en el 2015 fue elegido como miembro de la Academia Nacional de Ciencias del Perú y ese mismo año el Congreso de la República del Perú lo premió con el Diploma al Talento Peruano. En ese mismo año el Dr. Delgado-Aparicio gano el premio de carrea temprana del Departamento de Estados Unidos. Actualmente se desempeña como director científico del Plasma Energy Consulting Group de los Estados Unidos.
JAVIER NEVES MUJICA(†)
Año de distinción: 2019
Derecho

JAVIER NEVES MUJICA(†)

Cursó Estudios Generales y Derecho entre 1971 y 1976. Posteriormente hizo estudios de Maestría en Derecho Constitucional. Obtuvo los grados académicos de Bachiller y Magíster y el título profesional de Abogado, todos con mención de sobresaliente. Es un destacado profesor de Derecho del Trabajo, que ha formado numerosas generaciones de especialistas en esa área jurídica. Se incorporó a la docencia en la PUCP en 1983 y fue promovido a Profesor Principal en el 1994. Ha sido Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (2004-2005) y Decano de la Facultad de Derecho de la PUCP (2005-2008). Actualmente, ejerce como abogado, en consultorías y arbitrajes. Ha sido nombrado miembro honorario de los Colegios de Abogados de Arequipa, Trujillo, Cusco y Huaura.
MARÍA ELENA VALDIVIEZO GAÍNZA
Año de distinción: 2019
Educación

MARÍA ELENA VALDIVIEZO GAÍNZA

Es una connotada educadora. Es licenciada en Educación Secundaria con especialidad en Filosofía y Ciencias Sociales por la PUCP. Además, Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación en la Universidad de Educación a distancia de Madrid. Fue profesora y co-fundadora de la primera Escuela Normal Experimental del Instituto Nacional de Educación Pre-escolar. Recibió las Palmas Magisteriales en grado de Maestro siendo nominada por el Ministerio de Educación como AMAUTA 2018. Entre 1986 a 1988 ocupó el cargo de directora general de Educación Inicial y Especial del Ministerio de Educación. Durante su gestión, se elaboró el primer Plan estratégico de Educación Inicial y el Currículo de Educación Inicial basado en la teoría de Piaget. Actualmente es profesora principal del Departamento de Educación, presidenta de la Red Nacional de promoción de la Infancia y miembro del Comité Consultivo de la Red de Inversión por la Infancia que dirige el Padre Gastón Garatea.
LORENZO ANTONIO ZOLEZZI IBÁRCENA
Año de distinción: 2019
Derecho

LORENZO ANTONIO ZOLEZZI IBÁRCENA

Es un reconocido jurista que ha profundizado en temas como la relación entre Derecho y sociedad, Derecho y Literatura, la investigación empírica y la enseñanza del Derecho. En la PUCP, ha sido Decano de la Facultad de Derecho (1993 – 1999), miembro de la Asamblea Universitaria, del Consejo Universitario y de la Comisión Académica. Actualmente, se desempeña como docente principal en el Departamento de Derecho. Es Miembro de Número de la Academia Peruana de Derecho y fue su Presidente en el período 2012 a 2014. Es Académico Honorario de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada y Académico Miembro Correspondiente de la Academia Gallega de Jurisprudencia y Legislación. Ha recibido distinciones y reconocimientos por su trayectoria académica y profesional, como la “Medalla de los 90 años” otorgada por la PUCP en el 2007 y la condecoración “Vicente Morales y Duárez” conferida por el Colegio de Abogados de Lima.