Exalumnos distinguidos

Presentamos a nuestros exalumnos distinguidos reconocidos por la AEG-PUCP desde el año 1998 por ser testimonio de excelencia, responsabilidad, compromiso social y ético, en su desempeño profesional y personal.

ALEJANDRO ARRIETA ELGUERA (†)
Año de distinción: 2017
Ingeniería Mecánica

ALEJANDRO ARRIETA ELGUERA (†)

Ha formado parte de diversos directorios como en Indecopi, Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y Programa de Ciencia y Tecnología (FINCYT). Asimismo, ha sido profesor de las especialidades de Ingeniería Mecánica e Industrial en la PUCP y del Servicio de Extensión Técnica para Ejecutivos de la Universidad del Pacífico. Fue Presidente Ejecutivo del IPSS y de Ositran, y asesor del Ministerio de Economía y Finanzas. Además ocupó la Jefatura de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) entre el 2011 al 2020.
JULIA NAVARRETE STAGNARO
Año de distinción: 2017
Artes Plásticas

JULIA NAVARRETE STAGNARO

Cursó un posgrado en la Escuela de Bellas Artes de París (Francia). Desde 1974 hasta la actualidad ha elaborado exposiciones individuales en Perú, Chile, Ecuador y El Salvador; y colectivas internacionales en España, Inglaterra, Venezuela, Canadá, EE.UU., México, Brasil, Paraguay, Colombia, Uruguay y Cuba. Es poseedora de colecciones públicas en museos de Perú, Chile, Inglaterra y Estados Unidos. Obtuvo el Premio Bienal Teknoquímica 2002-2004. Actualmente es Profesora Principal de Pintura en la Facultad de Arte y Diseño de la PUCP.
ENRIQUETA GONZÁLEZ PINEDO DE SÁENZ
Año de distinción: 2016
Derecho

ENRIQUETA GONZÁLEZ PINEDO DE SÁENZ

Magíster en Derecho Internacional Económico por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Fue Superintendente legal en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y Consultora General en COFIDE. Fue docente del curso “Derecho Bancario” en la Facultad de Derecho PUCP. Actualmente, se desempeña como Gerente General Adjunto del Área de Servicios Jurídicos y Cumplimientos.
SANTIAGO CUETO CABALLERO
Año de distinción: 2016
Psicología

SANTIAGO CUETO CABALLERO

Doctor en Psicología Educacional por la Universidad de Indiana (Estados Unidos). Actualmente es Investigador Principal de GRADE y miembro del Consejo Nacional de Educación. El Global Development Network lo premió por la mejor investigación en Educación. En el 2010, el Colegio de Psicólogos del Perú le otorgó el Premio Nacional de Psicología. Posteriormente, el Ministerio de Educación le otorgó las Palmas Magisteriales en el grado de Amauta.
FERNANDO CHÁVEZ BELAUNDE (†)
Año de distinción: 2016
Ingeniería Civil

FERNANDO CHÁVEZ BELAUNDE (†)

Fue Ministro de Transportes y Comunicaciones del Perú. Además, dirigió la Junta de Desarrollo y Rehabilitación encargada de reconstruir la ciudad de Arequipa afectada por los terremotos de 1958 y 1960. Por dos décadas fue Gerente General de la Sociedad Eléctrica de Arequipa (SEAL).
ROBERTO ABUSADA SALAH (†)
Año de distinción: 2016
Administración

ROBERTO ABUSADA SALAH (†)

Doctor en Economía por la Universidad de Cornell (Estados Unidos).Es director fundador del Instituto Peruano de Economía. Es socio local de Global Source Partners. Fue Viceministro de Comercio, Viceministro de Economía y asesor económico del Ministerio de Economía. Además, fue miembro del directorio del Banco Central de Reserva del Perú y asesor del Presidente del Perú y del Ministerio de Economía y Finanzas.