Exalumnos distinguidos

Presentamos a nuestros exalumnos distinguidos reconocidos por la AEG-PUCP desde el año 1998 por ser testimonio de excelencia, responsabilidad, compromiso social y ético, en su desempeño profesional y personal.

LOURDES FLORES NANO
Año de distinción: 2011
Derecho

LOURDES FLORES NANO

Posee estudios de doctorado en la Universidad Complutense de Madrid y máster en el Instituto de Empresa de Madrid. Considerada en 1999 como una de las 100 líderes iberoamericanas del siglo XX según la revista Time.  Su trayectoria política la llevó a ocupar cargos como diputada y congresista de la República. Ha sido Asesora del rectorado de la Universidad de Lima y Rectora de la Universidad San Ignacio de Loyola.
ANDRÉS CARDÓ FRANCO
Año de distinción: 2011
Educación

ANDRÉS CARDÓ FRANCO

Doctor en Educación por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se desempeñó como Director Regional de Educación en Iquitos, Director General de Educación. Fue Viceministro durante dos periodos, Ministro de Educación y Senador de la República. Integró el Consejo Directivo del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la Unesco, así como el Comité Técnico de Asesoramiento de la Oficina de Educación Iberoamericana (OEI).
FERNANDO VILLARÁN DE LA PUENTE
Año de distinción: 2010
Economía

FERNANDO VILLARÁN DE LA PUENTE

Magíster en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, funcionario del BID, Director de Cofide y Presidente de la Comisión organizadora del Ceplan; así como docente de la UNI, PUCP y UPCH. Es autor de diversos libros sobre el desarrollo de la micro y pequeña empresa, empleo, innovación tecnológica y el emprendimiento.
LESLIE PIERCE DIEZ-CANSECO
Año de distinción: 2010
Economía

LESLIE PIERCE DIEZ-CANSECO

Posgrado en Economía por la Universidad Católica de Chile. Fue Gerente General de Alicorp SA. Su trayectoria le permitió, durante el gobierno del presidente Fernando Belaunde Terry, ser Viceministro de Comercio del Perú y fue su constante trabajo en temas empresariales el que lo llevó a ser presidente del Patronato de la Escuela de Administración de Negocios para Graduados (ESAN).
GIANFRANCO OTTAZI PASINO
Año de distinción: 2010
Ingeniería Civil

GIANFRANCO OTTAZI PASINO

Magíster en Ingeniería Civil por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es Profesor Principal del Departamento de Ingeniería PUCP. Ha participado en el Comité Especializado para la Elaboración de las Normas Técnicas de Edificación «Construcciones de Adobe y Adobe Estabilizado». Asimismo, es miembro de los Comités Técnicos Permanentes especializados de la Norma de Cargas E.020 y de la Norma de Concreto Armado E.060, así como Vicepresidente del American Concrete Institute-Capítulo Peruano.
LUIS GUZMÁN BARRÓN
Año de distinción: 2009
Ingeniería Civil

LUIS GUZMÁN BARRÓN

Magíster en Ciencias por la Marquette University de Milwaukee (Estados Unidos). Fue Rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú y actualmente es profesor emérito del Departamento de Ingeniería. Ha ocupado diversos y muy importantes cargos de gobierno de la PUCP como Director universitario de Servicios Académicos, Director académico de Régimen Académico de los Profesores y Decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería.