5 Momentos PUCP
17/01/2020

Cinco eventos internacionales que realizó la PUCP en el 2019

Conoce los eventos internacionales más importantes que nuestra casa de estudios albergó a lo largo del 2019.

1. 23 Festival de Cine de Lima PUCP

Del 9 al 17 de agosto se llevó a cabo el 23 Festival de Cine de Lima PUCP. Este festival es uno de los eventos cinematográficos más importantes de Latinoamérica. Esta edición contó con la presencia de destacados actores y directores de la región, entre los que destacó el mexicano Gael García Bernal. Además, se proyectaron más de 400 películas peruanas y latinoamericanas.

2. ASME E-Fests

Nuestra casa de estudios fue sede del ASME E-Fest Sudamérica, el cual se realizó del 8 al 10 de agosto. Este es uno de los festivales de ingeniería más importantes de la región. En este evento se llevaron a cabo distintas charlas, exhibiciones, exposiciones y una feria laboral. Además de competencias como el ‘Desafío de Vehículo Impulsado por Personas’ y el ‘Concurso de diseño para estudiantes’.

3. 14° CAIP’ 2019

Del 21 al 24 de octubre se realizó el 14° Congreso Interamericano de Computación Aplicada a la Industria de Procesos. Este evento se desarrolló en las instalaciones del Open PUCP y contó con la participación de más de 60 investigadores iberoamericanos y docentes del Departamento de Ingeniería de la PUCP.

4. S. Pellegrino Young Chef 2020

El pasado 17 de septiembre, nuestra casa de estudios fue sede de la semifinal regional de Latinoamérica del S. Pellegrino Young Chef 2020. En esta competencia participaron 15 cocineros de Latinoamérica, quienes buscaban clasificar a la final de este certamen que se disputará en Milán el 2020.

5. XXII Congreso Internacional Edutec 2019

Este año, la PUCP fue sede el XXII Congreso Internacional Edutec, el cual se realizó del 22 al 25 de octubre. Esta edición tuvo como lema “Tecnología e innovación para la diversidad y calidad de los aprendizajes”. Este congreso internacional contó con mesas magistrales, paneles y talleres realizados por expertos de todo el mundo, quienes debatieron sobre el papel de la educación para emplear responsablemente las tecnologías.