Comunidades en el extranjero
22/01/2020

Conferencia de Profesionales y Científicos Hispanohablantes en los Países Bajos

El 24 de enero se realizará esta conferencia organizada por la Comunidad de Ex Alumnos PUCP en Holanda, la Red de Científicos e Investigadores Argentinos en los Países Bajos, la Red de Talentos Mexicanos en los Países Bajos y los Científicos españoles en los Países Bajos.

Nuestra Comunidad de Ex Alumnos PUCP en Países Bajos sigue realizando actividades que promueven el crecimiento profesional de nuestros egresados que residen en ese país. Por ello, esta comunidad se ha aliado con otras cuatro organizaciones de los Países Bajos para organizar la Conferencia de Profesionales y Científicos Hispanohablantes en los Países Bajos.

Según Patricia Santa Cruz, delegada de la Comunidad de Ex Alumnos PUCP en Países Bajos, el contacto con estas cuatro organizaciones surgió a partir de la presentación del Manual del Migrante en Holanda. «Después de la presentación del manual, el Cónsul del Perú me puso en contacto con la Cónsul de Argentina y  con la Red de Científicos e Investigadores Argentinos en los Países Bajos. Dicha asociación me comentó que realizaron un evento de investigadores en el mes de Marzo 2019, por lo que decidimos organizar un nuevo evento para el 2020, pero esta vez con el apoyo de cuatro asociaciones profesionales de este país», expresó.

Este evento se realizará el viernes 24 de enero en el Instituto Cervantes de la ciudad de Utrecht desde las las 4 de la tarde (hora ). Además, contará con distintas charlas y conferencias relacionadas a  temas científicos, investigación, emprendimiento, tecnologías, etc.

Cabe resaltar que dos de nuestros egresados que residen en ese país serán conferencistas en este congreso. Se trata de Marco Zuñiga Zamalloa y Ricardo Reinoso Rondinel, egresados de la especialidad Ingeniería Electrónica de la PUCP.

Fecha: viernes 24 de enero.
Lugar: Instituto Cervantes- Utrecht.
Hora: 16:00  (hora de Holanda).
Confirma tu asistencia en: comunidadholanda@pucp.pe
Mira la programación aquí