Conoce a nuestra egresada de la Facultad de Ciencias Sociales quien será la encargada de liderar la AEG durante el periodo 2020-2022.
El pasado martes 10 de marzo se realizó la Asamblea General de carácter eleccionario en la que se escogió al nuevo Consejo Directivo de la Asociación de Egresados y Graduados de la PUCP para el periodo 2020-2022, el cual será presidido por Mirtha Zamudio, egresada de nuestra Facultad de Ciencias Sociales.
La nueva presidenta de la AEG es licenciada en Economía por la PUCP y cuenta con un MBA por la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile. Además, ha cursado estudios complementarios en España como el Programa Liderazgo Basado en Valores en la Escuela de Management en Aranjuez y el Programa Corporativo de Liderazgo, ambos en el Center for Creative Leadership. «Me entusiasmó entender que la economía utilizaba métodos cuantitativos para contrastar hipótesis sobre la realidad y la importancia que tiene el uso de estos números, porque detrás de ellos están las personas», expresa.
La magíster Zamudio ha desarrollado una destacada carrera profesional en los rubros de Planeamiento Estratégico y Financiero, Control de Gestión y Optimización de Gastos; Gestión Sistemas, Seguridad e Industrialización de Operaciones, y Gestión de Compras, Inmuebles y Servicios Generales. Además, es especialista en Transformación de Procesos e implementación de Modelo de Gobierno de Data.
A lo largo de su trayectoria laboral se desempeñó en distintos cargos en el Grupo BBVA. Del 2006 al 2007 fue Auditora General, entre el 2008 y 2014 fue Gerente General Adjunto del Área de Medios de esta empresa financiera. Posteriormente ocupó el cargo de Directora de Operaciones de América del Sur y finalmente fue Gerente General Adjunto del Área de Business Process Engineering & Data. «En diciembre del 2019, después de más de 30 años en el Grupo BBVA, me retiré muy agradecida por todas las oportunidades y aprendizaje recibido; así como muy satisfecha por el aporte generado en las diferentes responsabilidades que tuve», manifiesta.
Actualmente es asesora de Alta Dirección y miembro de Mentoras Woman in Finance, una organización dedicada a promover una mayor participación de mujeres en el ámbito de las finanzas.
Ahora tiene el reto de liderar la AEG durante los próximos dos años y en medio de una coyuntura complicada como la que vive nuestro país a raíz de la pandemia del coronavirus. «Como visión, la AEG favorece la vinculación entre los egresados, graduados y la universidad, para impulsar el compromiso creciente de sus asociados y consolidar sus redes de contacto. Apuntamos a ser una referencia en el mercado aplicando las mejores prácticas locales e internacionales que refuerce dicho vínculo«, señala.
«Claramente nuestro propósito en esta difícil situación es de solidaridad inmediata y efectiva, poniendo nuestro talento al servicio de quien lo necesita. Al mismo tiempo, desarrollando nuestra resiliencia, la cual consiste en la habilidad de recuperarse rápido y seguir operando de una manera positiva aún ante cambios que no controlamos. Lograremos salir de esta crisis con unión y solidaridad, no sólo entre personas y empresas sino a nivel países; para reflejar una imagen que fomenta una cooperación internacional que nos ayudará a lidiar de mejor manera futuras crisis», añade.