08/10/2020

Egresados PUCP celebraron sus bodas de oro de manera virtual

El pasado sábado 26 de setiembre se llevó a cabo la Ceremonia de Bodas de Oro 2020 en la que se conmemoró a la promoción 1970 de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas.

No todos los días uno cumple 50 años de haber egresado de la universidad. Una ocasión tan especial como esa es motivo de celebración y conmemoración, incluso en medio de esta situación de pandemia que vivimos en la actualidad.

Es por eso que el pasado sábado 26 de setiembre la Asociación de Egresados y Graduados de la PUCP realizó la Ceremonia de Bodas de Oro, en la que se conmemoró de manera virtual a los egresados de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas pertenecientes a la promoción 1970. Esta ceremonia se llevó a cabo de 11 a 12 del medio día y contó con la participación de 41 personas entre egresados homenajeados, invitados y autoridades de la AEG y la PUCP.

Gladys Triveño, vicepresidenta de la AEG, inauguró la ceremonia con un cálido discurso de bienvenida en el que resaltó los valores y conocimientos que nuestra casa de estudios ha otorgado a todos sus egresados, lo cual es motivo de orgullo. «No es para nada extraño ese sentimiento que todos hemos sentido alguna vez al consultarnos en que universidad hemos estudiado, porque sabemos que el solo nombre de nuestra universidad, nos otorga calificativos positivos no solo en el ámbito laboral sino también personal; esto debido a que la excelencia académica en la PUCP va de la mano con la formación personal de valores y principios sólidos que hacen la diferencia de otros profesionales también calificados», señaló.

Posteriormente, Elena Maisch, una de las egresadas homenajeadas, brindó un discurso de conmemoración donde recordó pasajes de su etapa universitaria y resaltó las grandes enseñanzas que le brindaron sus docentes a toda su generación. «Lo primero que podemos apreciar es que estudiamos en una realidad diferente en que los medios para aprender y estudiar estaban fundamentalmente centrados en la persona del maestro y en segundo lugar en el alumno. El maestro tenía que ser entonces un gran representante de los conocimientos y la experiencia en la materia que enseñaba, cada profesor desarrollaba su cátedra en periodos anuales de dos semestres  lo que permitía un proceso mucho más largo y continuo de interacción profesor -alumno, con más tiempo para que nos pudiera conocer, enseñar y orientar», expresó.

Finalmente, el actual decano de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas José de la Puente, culminó la ceremonia con unas sentidas palabras de conmemoración a cada uno de los asistentes. «El siglo XX peruano no puede entenderse sin la contribución de la PUCP. Y parte de esa contribución está representada por la trayectoria de cada uno de ustedes. En la Universidad ha habido siempre la preocupación de transmitir a los estudiantes que nuestra institución no ofrece solo una preparación académica útil para un posterior desarrollo laboral, sino que en paralelo brinda una formación en valores. Viendo el itinerario profesional de cada uno de ustedes he podido comprobar que ambas facetas se han cumplido a cabalidad, y por eso los felicito», manifestó.