Orgullo PUCP
09/03/2021

La PUCP lidera a nivel nacional en 11 especialidades en Ranking QS by Subject 2021

Nuestra casa de estudios se posiciona como la primera en 11 especialidades a nivel nacional según la actual edición de este prestigioso ranking, obteniendo su mejor desempeño histórico.

Foto: PuntoEdu

El pasado miércoles 3 de marzo se publicaron los resultados del ranking Quacquarelli Symonds (QS) by Subject 2021, donde nuevamente la PUCP ha logrado destacar entre todas las universidades peruanas.

De las 51 especialidades consideradas en este ranking, nuestra casa de estudios figura como la primera en 11 a nivel nacional, obteniendo su mejor desempeño histórico. Cabe mencionar que solo siete universidades peruanas figuran en este ranking (PUCP, Universidad Cayetano Heredia, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad del Pacífico, Universidad Nacional Agraria La Molina, Universidad peruana de Ciencias Aplicadas y Universidad ESAN).

¿Cuáles son las 11 especialidades que lidera la PUCP?

• Arqueología
  • Arte y Diseño
  • Ciencias de la Computación y Sistemas Informáticos
  • Derecho
  • Economía y Econometría
  • Física y Astronomía
  • Lenguas Modernas
  • Lingüística
  • Negocios y Administración
  • Política y Estudios Internacionales
  • Sociología

La novedad en esta lista es la reincorporación de la especialidad de Política y Estudios Internacionales con respecto a la edición 2020. Además, en seis de estas especialidades se logró una mejor posición a la del año pasado.

Asimismo, en esta oportunidad la PUCP aparece entre el Top 100 de universidades en dos especialidades: Arqueología y Lenguas Modernas.

Estos resultados han sido posibles gracias al esfuerzo, compromiso y dedicación de todos los miembros de nuestra comunidad universitaria, quienes trabajan día a día para mejorar y visibilizar  la calidad académica de la nuestra alma máter.