Egresados en el extranjero
15/05/2021

Florencio Paucar, egresado de ingenería busca fortalecer la comunidad de egresados en Italia

Tiene como meta reunir a los demás miembros de la comunidad PUCP e invitar a los alumnos de pregrado a conocer más propuestas en el extranjero. Conoce a Florencio Paucar y sus propuestas prometedoras como nuevo delegado en Italia.

Florencio Paucar es licenciado en Ingenería Informática de la PUCP, tiene un Máster en Computer Sciencie en la Universidad de Pisa en Italia. Ha trabajado como Data Engineer en diferentes empresas del país, tales como TAI Software Solutions, Value Partners y Avanade; lo que le ha permitido obtener una posición en Huawei Technologies, Finlandia. Ha sido ingeniero líder de Inteligencia Artificial en el Banco Europeo Unicredit,  donde ha propuesto soluciones innovativas en el ámbito de Computer Vision, Natural Language Processing  e Understanding para Unicredit, iniciativas que tienen presencia en diferentes países de Europa, Asia y América. Hoy, asume la nueva responsabilidad de liderar la comunidad de egresados PUCP en Italia.

El ingeniero Florencio Paúcar se siente muy animado de ser el nuevo líder de una de nuestras comunidades en el extranjero. Esta vez en Italia.“Me siento contento y entusiasmado de ser elegido uno de los delegados de las comunidades de la PUCP en el extranjero. Considero que es  importante que los egresados PUCP en Italia puedan mantener los lazos con nuestra alma mater y crear una red de profesionales que puedan apoyarse mutuamente en un país diverso al suyo”, dijo.

Anteriormente el cargo había sido liderado por Ana Castro, licenciada en Derecho por la PUCP, quien había desempeñado el rol como delegada de la comunidad en Italia. Hoy, el liderazgo lo asume Florencio quien se compromete a ayudar a los egresados que residen en Italia  a estar actualizados de las novedades y beneficios que la comunidad les ofrece.

El líder PUCP ofrece una iniciativa dirigida para los estudiantes de distintas especialidades de la PUCP que deseen desarrollar su carrera en el extranjero y se encuentren en la búsqueda de alternativas de orientación y de estudio.

“Estamos preparando una guía del estudiante peruano en Italia, ambicionamos obtener una guía por especialidades que corresponda a las facultades con las que cuenta la PUCP; de esta manera publicaremos información que será valioso para todos los estudiantes de la Universidad Católica, quienes están planeando en un futuro cercano continuar sus estudios de maestría, doctorado y postdoctorado en Italia”, resaltó.

Esta propuesta innovadora permite motivar a todos los estudiantes de pregrado y los invita a establecer metas y propuestas para formar su futuro profesional en el extranjero.

Florencio Páucar esta dispuesto a apoyar a todo aquel estudiante interesado en esta iniciativa, así como a los egresados en Italia que aún no forman parte de la comunidad.  “Invito a todos los egresados en Italia que aún no forman parte de nuestra comunidad a contactarnos al correo comunidaditalia@pucp.edu.pe, e invitarlos cordialmente a  nuestra próxima reunión virtual del día 29 de Mayo”, señaló.

Desde la AEG saludamos y celebramos esta iniciativa e invitamos a todos los demás miembros de la comunidad PUCP que puedan pertenecer y sumarse a este gran equipo.

CONTACTO COMUNIDAD DE EX ALUMNOS PUCP EN ITALIA
               Delegado:  Florencio Paucar