Orgullo PUCP
05/07/2021

El Gobierno del Perú reconoció a Juan José Ruda , Ex Alumno Distinguido PUCP, por exitosas negociaciones de la vacuna contra la COVID-19

El destacado jurista fue condecorado por el Jefe de Estado por su contribución a los servicios legales y juridicos para las negociaciones de los laboratorios para la adquisición de vacunas contra la COVID - 19 para nuestra población.

Foto: Presidencia Perú

El pasado viernes 02 de julio no fue la excepción. El presidente de la República, Francisco Sagasti, condecoró su trabajo por las rápidas y efectivas negociaciones con las vacunas contra la COVID – 19  que serán usadas para el beneficio de nuestra población. La ceremonia se realizó en Palacio de Gobierno donde estuvieron presentes también el canciller Allan Wagner, la titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, el ministro de Economía, Waldo Mendoza, y de Salud, Oscar Ugarte.

Abogado con amplia trayectoria

Juan José Ruda, se desempeña actualmente como Consejero Principal del Ministro de Relaciones Exteriores de Perú, también es profesor titular del Departamento de Derecho de la PUCP, y es miembro de la Comisión de Derecho Internacional de las Naciones Unidas para el Quinquenio 2017 -2021.

El profesor Ruda es licenciado en Derecho por la PUCP y tiene un doctorado por la Universidad de Deusto en España.

Ha sido condecorado con importantes honores en el Perú por su destacada participación en el proceso ante la Corte Internacional de Justicia en relación con la delimitación marítima entre Perú y Chile. Ha participado en diversos foros internacionales como en el XXXIII Curso Externo de la Academia de Derecho Internacional de La Haya, el XXXV Curso Anual de Derecho Internacional organizado por el Comité Jurídico Interamericano de la OEA.

Es autor de distintas publicaciones en el área de Derecho Internacional que incluye ‘El Vaticano y la Santa Sede’ (2016) publicado por Oxford University Press y ‘Los sujetos de Derecho Internacional: El caso de la Iglesia Católica y del Estado de la Ciudad del Vaticano’ (2016) publicado por la PUCP, y ‘Analisis político y jurídico de los cambios en las relaciones económicas del Perú con La cuenca del Pacífico’ (2012) publicado por la Pontificia Universidad Javeriana.

También ha sido reconocido como Ex Alumnos Distinguido por la AEG PUCP en el año 2014 donde expresó en una que el objetivo siempre es “Constituir un vínculo entre los egresados y la universidad”.

Celebramos este reconocimiento de manera conjunta desde nuestra Asociación, deseando que lleven siempre en alto el nombre de nuestra universidad.