Campaña de donación
05/02/2021

La AEG realizó la segunda entrega de computadoras para los alumnos PUCP

Como parte de la Campaña de Donación "Juntos por la PUCP", se entregaron 50 computadoras más para ayudar a los alumnos de nuestra casa de estudios a continuar con sus estudios.

La Asociación de Egresados y Graduados de la PUCP entregó el segundo lote de equipos informáticos a los estudiantes de nuestra Universidad gracias a la campaña de donación «Juntos por la PUCP».

En esta ocasión se entregaron 50 computadoras, las cuales fueron destinadas a los alumnos PUCP que no cuentan con una para que puedan continuar con sus estudios universitarios y llevar sus clases de manera remota sin inconvenientes.

Anteriormente, en el mes noviembre del año pasado se realizó la entrega del primer lote que benefició a 36 alumnos de nuestra casa de estudios.

Cabe recordar que esta campaña surgió en el mes de abril como una medida para ayudar a los alumnos de nuestra casa de estudios  que se han visto afectados de algún modo por la pandemia de la COVID-19.

Alumnos PUCP beneficiados muestran su agradecimiento a la AEG por computadoras donadas

Muchos de los alumnos beneficiados se mostraron muy agradecidos con la AEG y la comunidad de egresados de la PUCP por haber hecho posible la donación de estos equipos informáticos que les permitirán continuar con sus estudios.

Clara Sánchez alumna de Estudios Generales Letras manifestó que esta iniciativa es muy beneficiosa, servicial y ejemplar para todos los alumnos porque demuestra como los egresados PUCP se preocupan por la educación de las nuevas generaciones.

«Dada la situación en la que los estudiantes de nuestra casa de estudios y de nuestro país nos encontramos, el uso de servicios básicos tecnológicos como una laptop o computadora es imprescindible», señaló.

Por su parte, Zahina Rivera, alumna de la Facultad de Ciencias e Ingeniería comentó que esta donación le llegó en el momento adecuado, ya que contaba con una computadora averiada que no le permitía desarrollar sus clases con normalidad.

«Cuando recibí la confirmación de la donación sentí un gran alivio, ya que no solo significaba un objeto menos a comprar o reparar en casa sino que ahora el desempeño de mi laptop ya no sería una carga académica más para mí y ahora desarrollaría mis clases más tranquila», expresó.

Agradecemos a todos los egresados de nuestra casa de estudios e instituciones amigas que colaboraron en esta campaña y los invitamos seguir colaborando con esta este tipo de iniciativas a favor de nuestra comunidad PUCP.