Comunidades en el extranjero
14/09/2021

Comunidad en EE.UU. e Italia celebraron el Bicentenario lejos de su patria

Estar en el extranjero, nunca ha sido fácil. Los cambios que los peruanos tienen que realizar para adaptarse al país que los recibe son muchos. Sin embargo, muchos de nuestros compatriotas tienen oportunidad para celebrar desde donde esten. Este el caso de los peruanos en Estados Unidos e Italia. Dos de los países con más peruanos en el extranjero.

Comunidad de Ex alumnos PUCP en EEUU – Región 5

Martha Johanson, egresada PUCP y delegada de la comunidad de EEUU en la región, asistió a la ceremonia de izamiento de la bandera peruana el día 28 de julio. El evento fue organizado por la Oficina de la Alcadía  y el Consulado General del Perú en San Francisco.

La ceremonia contó con la presencia de distinguidas personalidades peruanas como el Cónsul General del Perú, Hernando Torres – Fernández, y los miembros del cuerpo diplomático del Perú, cónsules generales de diferentes países como Chile, Guatemala, México, entre otros.

Nuestra egresada también asistió al Festival Gastronómico el día 30 de julio para conmemorar el Bicentenario de la Independencia del Perú y celebrar con comida típica de nuestro país.

Comunidad de Ex alumnos PUCP en Italia

En Italia, se dio por primera vez la primera reunión presencial que congregó a todos los egresados de distintas facultades de nuestra casa universitaria.

La reunión se llevó a cabo en la ciudad de Verona, el 29 de agosto. La elección de este particular lugar se debió a que Verona posee una historia cultural ancestral por muchos años, y durante muchos años ha sido una de las ciudades donde se han concentrado los más importantes conciertos de ópera.

En la reunión se acordaron los futuros proyectos y eventos que realizara la comunidad de peruanos en Italia.