Comunidades en el extranjero
15/09/2021

Conectando dos mundos: Egresada PUCP crea una startup social que vincula en tiempo real a las personas alrededor del mundo

‘Socialmeet’ es un club online que permite establecer conexiones, buscar trabajo, conversar con celebridades o conocer a tu ídolo de toda la vida. A través 3 áreas: Recursos Humanos, Citas y Turismo, puedes hacer de un día normal en un sueño cumplido.

Socialmeet es un «Club de Meritocracia Global», el cual tiene como objetivo conectar con cada genio único en el arte, conocimiento, ciencia, espiritualidad, deportes, filantropía y belleza para compartir su conocimiento, talento, gracia, tiempo y experiencia con el resto del mundo.

Marilyn Alvarado, CEO y fundadora de Socialmeet explica que la idea nace de crear un mundo más justo y equivalente para todos. “Las personas usualmente conseguimos trabajo por recomendaciones y no siempre se le da el puesto a quien lo merece. Por lo que a través de Socialmeet buscamos conectar a las personas no por recomendación sino por mérito propio”. 

Marilyn conoce muy bien que esta plataforma devolverá a muchos la esperanza de conseguir oportunidades, y no solo en el ambiente laboral, sino en otros ámbitos de la vida. Por lo que, Socialmeet quiere un mundo más justo para todos.

Este medio digital también funciona como una red amical, donde permite conectarse con distinguidas celebridades y personajes públicos.  “Nuestros miembros pueden conversar con personajes destacados en diversos ámbitos y tener una conversación privada en tiempo real”, mencionó nuestra egresada. 

A su vez, posee una excelente red de contactos con personas influyentes en el área de la Bahía (San Francisco, Silicon Valley, San José) así como con los organizadores y promotores de las mejores fiestas. 

Debido al esfuerzo que Marilyn ha realizado, ‘Socialmeet’ ha recibido premios y reconocimientos. Socialmeet recibió una beca del “CIDE-PUCP” (Centro de Innovación de la Universidad más prestigiosa de Perú PUCP) y también recibió una beca del “Founder Institute” en Perú.

Además, fue seleccionada por “Promperu e Innovateperu” como parte de la delegación peruana para el Workshop de la Alianza del Pacífico (Perú-Chile-Colombia y México) & “Ruta N” en abril de 2015, en Colombia.  El año 2019 representó a Perú como una startup con potencial de unicornio en San Francisco en el LAB4 de la Alianza del Pacifico.

 

Sobre nuestra egresada 

Marilyn Alvarado Estudió publicidad en la PUCP, culminando sus estudios en el año 2003. Para la publicista este emprendimiento nace como ventana de oportunidades  para todos. “Desde joven siempre fui muy estudiosa en la PUCP, sin embargo, el trabajo era por recomendaciones. Fue difícil para mí conseguir uno, porque yo estaba mucho tiempo estudiando y no me preocupaba por socializar con otros. ‘Socialmeet’ nace para responder esas necesidades de las que me siento identificadas”, dijo.  

Actualmente reside en San Francisco, California, donde se encuentra comenzando una nueva etapa con este emprendimiento. Ha conocido a celebridades e influyentes profesionales del mundo tecnológico e innovación, tales como Evan Spiegel, CEO de Snapchat, Ivanka Trump, Robert Hackett, escritor de Fortune Co, Vanessa Hudgens, Maya Rudolph, entre otros. 

 

¿Cómo soy parte de Socialmeet?

Es muy fácil. Si estás interesado en ser parte de este novedoso club y deseas probar la experiencia, te invitamos a afiliarte desde 3 USD y conocer más sobre los beneficios que esta web social tiene para ti. Visita los siguientes enlaces: