Comunidades en el extranjero
17/12/2020

Conviértete en delegado de nuestras Comunidades en el extranjero

La AEG cuenta con diez Comunidades de Ex Alumnos PUCP en el mundo, gracias a la destacada labor de cada uno de sus delegados. Tú también puedes convertirte en delegado en tu país y seguir expandiendo nuestras comunidades alrededor del mundo.

Nuestra casa de estudios se caracteriza por formar a profesionales de gran nivel que no solo destacan en nuestro país, sino que muchos de ellos viajan alrededor del mundo a continuar con sus carreras profesionales, dejando el nombre de la PUCP en lo más alto.

Todos nuestros egresados que residen en diferentes países del mundo siempre llevan consigo ese sentimiento de orgullo y pertenencia por la PUCP,  motivo por el cual muchos de ellos se han convertido en delegados y miembros de la Comunidad de Ex Alumnos PUCP en su país de residencia.

En la actualidad contamos con diez Comunidades de Ex Alumnos PUCP establecidas alrededor del mundo. Estas se encuentran en los principales países de América, Europa y Asia como Estados Unidos, Países Bajos, España, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Italia, Francia, China y Japón.

José Alavedra, delegado de nuestra Comunidad en España, nos comenta que su principal motivación para convertirse en delegado de sus comunidad fue el de ayudar a otros egresados PUCP que vivn en ese país. «Mi motivación es poder formar una comunidad donde los egresados se puedan ayudar mutuamente. Vivir en el extranjero no es fácil y la comunidad debe ser un apoyo al egresado que reside en el extranjero. Es de gran motivación el poder realizar actividades que sean de beneficio para todos, que nuestra experiencia sirva a los demás», señala.

Por su parte Estrella Fernández, delegada de nuestra Comunidad en Bélgica y Luxemburgo, nos comenta cuál ha sido experiencia al frente de su comunidad y los beneficios que le ha generado en su vida. «Es una experiencia enriquecedora a nivel humano y profesional por el hecho de revivir el sentimiento de pertenencia a nuestra Alma Mater desde el extranjero y poder contribuir desde nuestro escenario internacional a la realización de diversos proyectos alineados con los objetivos del AEG y los intereses de los integrantes de nuestra comunidad», comenta.

«Asimismo, esta experiencia no solo me ha permitido conocer otros egresados PUCP en Bélgica y Luxemburgo, sino también conocer a los delegados internacionales tanto de Europa, Asia y América e intercambiar ideas y realizar actividades en conjunto, lo cual es una oportunidad única para fortalecer la red de contactos de los egresados PUCP a nivel internacional», añade Fernández.

Finalmente Verónica Saravia, delegada de nuestra reciente Comunidad en Estados Unidos-Región 3, anima a todos los egresados en el extranjero a convertirse en delegados y formar Comunidades de Ex Alumnos PUCP en sus países de residencia. «Yo creo que es importante que los egresados en el extranjero tengan un lugar en común por áreas donde viven, para poder comunicarse entre sí. Para esto es necesario un delegado para que sea el nexo entre la AEG y su comunidad», señala.

Por ello, te invitamos a ser Delegado PUCP en el extranjero y fomentar la creación de comunidades en tú país.

Conoce todas nuestras Comunidades de Ex Alumnos PUCP  alrededor del mundo