Comunidades en el extranjero
17/06/2021

La Comunidad de Italia y Alemania tuvieron su reunión virtual de egresados

Nuestras comunidades en el extranjero no se detienen, en Italia y Alemania Ex alumnos PUCP se reunieron para conversar sobre las próximas activades y novedades a realizarse. La presidenta de la AEG también participó de la reunión.

La pandemia del coronavirus  no ha sido impedimento para que nuestras comunidades de Ex alumnos PUCP alrededor del mundo se reúnan con los miembros de las comunidades. Esta vez, las comunidades de Alemania e Italia estrecharon lazos comunicativos.

El pasado 15 de mayo la reunión de los Ex alumnos  en  Alemania se dio a las 8am (Perú) y 3pm (Alemania). La agenda fue coordinar  los proyectos que tienen en conjunto como comunidad y las próximas actividades a realizarse.

Los ex alumnos que residen en  el país germano  se encontraron muy entusiasmados por los proyectos que la Asociación de Egresados y Graduados (AEG) tiene para ellos.

En la reunión, Mirtha Zamudio, la presidenta de la AEG, les comentó que se viene implementando un Plan Estratégico que reforzará el posicionamiento de la AEG y permitirá así tener mayor facilidad comunicativa con los egresados.

Por otra parte, la reunión con los egresados de Italia se llevo acabo el pasado 29 de mayo a las 8 am (Perú) y 3pm (Italia).  Además, se anunciaron los planes en los que se encuentran trabajando como la postulación para obtener la sede del encuentro Científico de peruanos en Europa 2021-2022. Así como se anunciaron los próximos proyectos como reunión de confraternidad, y la elaboración de la Guía del Estudiante.

A la fecha, se cuenta con comunidades formadas en las zonas de Europa, Asia y América. Cada una de ellas está a cargo de un delegado, que es responsable de coordinar actividades en su comunidad, para fomentar la integración de ella y el intercambio de experiencias con miras a construir una red de egresados PUCP cada día más grande. En total somos más de 10 comunidades en el extranjero trabajando para ti.