Comunidades en el extranjero
12/05/2021

Martha Johanson es la nueva delegada de la Región 5 en EEUU

Conoce los retos y metas que tiene la nueva delegada en los Estados Unidos

Foto: Martha asume como nueva delegada en la Región 5 en EE.UU. Créditos: Martha Johanson

Nuestras comunidades alrededor del mundo siguen creciendo. Esta vez, se acaba de crear la Comunidad de Ex Alumnos PUCP en la región 5 de Estados Unidos en California que comprende New Mexico, Arizona, Nevada, California, Utah, Colorado, Wyming, Idaho, Montana, Washigton, Oregon, California, Alaska y Hawai.

Martha Johanson es Licenciada en Educación Inicial por la PUCP,  egresó en el año 1984 de la carrera que –como ella dice – siempre deseo estudiar. Su motivación por estudiar educación inicial  comienza cuando fue a visitar  el Puericultorio Pérez Araníbar y se dio cuenta que habían muchos niños con muchas atenciones pero padecían de deficiencias emocionales y un cariño de hogar.

Desde ese primer acercamiento, Martha decide dedicarse a ser educadora. Ser la guía y mentora de muchos niños en los Estados Unidos es un rol importante en nuestra sociedad.  Decidió viajar a Europa para iniciar sus estudios de posgrado. Sin embargo, los planes cambiaron cuando decide ir a visitar a su hermana en Estados Unidos. Ese viaje le cambió la vida y regresó con muchas motivaciones de iniciar su posgrado en USA.

“Mi primer trabajo en USA fue en el US Navy Child Development Center en Florida. Más adelante, tuve la oportunidad de trabajar en una variedad de puestos en el campo educativo en varias regiones del país tales como en el Departmento de Educación, Interim Pupil Personnel Director en New York City, Community College Bilingual Disability Counselor en San Francisco Bay Area, California, Park Tudor Private School Spanish Immersion Senior Kindergarten Teacher en Indiana, entre otros”, dijo.

Para Martha, su formación académica en la PUCP ha inspirado en ayudar a los menos privilegiados. “Todos los trabajos que he tenido – abarcando diferentes ramas de educación y servicios sociales – reflejan la misión central de educar y servir a la humanidad”, señaló.

Este año, asume el reto como nueva delegada de  la Región 5 en Estados Unidos. “Estoy dispuesta a aceptar los retos del rol, a integrar a todos los miembros de nuestra universidad. Es momento de reunirnos y regresar a nuestra comunidad lo que en algún momento nos dieron. Estoy segura que la educación es la clave del éxito y es importante regresar lo que aprendimos”, agregó.

Estamos muy contentos que nuestras comunidades de egresados PUCP en el extranjero sigan creciendo. Te invitamos a ser parte del equipo y llevar muchas otras novedades.

CONTACTO COMUNIDAD DE EX ALUMNOS PUCP EN EEUU – REGIÓN 5
               Delegado:  Martha Johanson
               Facultad:  Educación
               Correo:  comunidadeeuu-region5@pucp.edu.pe