Comunidades en el extranjero
18/12/2020

Nuestros webinars internacionales 2020 tuvieron gran acogida

Conoce todos los webinars internacionales que realizó la AEG durante el 2020, los cuales contaron con gran acogida de nuestros egresados en el extranjero.

A lo largo del 2020, la AEG con la colaboración y participación de nuestras Comunidades de Ex Alumnos PUCP en el extranjero, realizó una serie de webinars internacionales, los cuales buscaron ofrecer información de valor para nuestros egresados PUCP en el extranjero.

En total se realizaron cuatro conferencias internacionales desde el mes de mayo, los cuales contaron con 915 inscritos y en el que se trataron distintos temas académicos y de actualidad relacionados a la pandemia de COVID-19.

Experiencias y perspectivas del coronavirus en EUROPA

La primera conferencia internacional se realizó el miércoles 27 de mayo y se trató el tema de las «Experiencias y perspectivas del coronavirus en EUROPA».

Esta conferencia contó con la ponencia de José Alavedra, delegado de la Comunidad PUCP en España; Estrella Fernández, delegada de la Comunidad en Bélgica; Patricia Ríos, delegada de la Comunidad PUCP en Francia y Lilian Kuhlmann Samamé, delegada de la Comunidad en Alemania.

Aquí nuestros expositores compartieron datos y cifras actualizadas sobre la situación del coronavirus en el continente europeo. Además, mostraron un panorama de detallado de la situación económica, comercial, laboral y cultural que se vive en estos países a causa del Covid-19.

Experiencias y perspectivas del coronavirus en ASIA

La segunda conferencia internacional titulado «Experiencias y perspectivas del coronavirus en ASIA» se realizó el viernes 29 de mayo y estuvo dirigida para todos los egresados PUCP que residen en el continente asiático.

Los ponentes de esta conferencia fueron Betsy Figueroa, delegada de la Comunidad PUCP en China y asesora de Inteligencia de Mercado e Inversión en Perú Economic and Commercial Office in Beijing; y  Daniel Saucedo, delegado de la Comunidad PUCP en Japón y profesor asociado en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Ritsumeikan en Japón.

La delegada de China nos contó acerca del impacto en la economía y  comercio en el continente asiático. Mientras que  el delegado de Japón expuso sobre la situación de los ámbitos de cultura, educación y cooperación internacional.

Educación digital en el contexto de la pandemia en China y Perú

Con el objetivo de tratar la situación de la educación digital en China y Perú en el contexto de la pandemia de coronavirus, la Asociación de Egresados y Graduados de la PUCP en colaboración con la Asociación de Ex Becarios Peruanos de la República Popular de China, realizaron la conferencia internacional ‘Educación digital, experiencias en China y Perú en el contexto de la COVID-19’.

Esta conferencia se llevó a cabo el miércoles 19 de agosto y contó con la participación de destacados estudiantes que compartieron sus experiencias en el proceso de inmersión de la enseñanza digital desarrollada por su institución educativa.

Entre ellos destacaron María Fe Celi Reyna, PHD en Historia Global en la Universidad de Shanghái; Christian Virrueta Montalvo, Máster en Ingeniería Biomédica en la Universidad de Ciencia y Tecnología Huazhong;  Alejandro Maldonado Angles, Bachiller de Derecho por la Universidad Católica San Pablo;  Karen Bravo Benites, Bachiller en Ingeniería Mecatrónica por la UNI.

También se contó con la participación del egresado PUCP César Coasaca, experto en Gestión de la Innovación Tecnológica y que actualmente se encarga de  diseñar productos y servicios buscando la innovación y su aporte para el desarrollo del Perú.

Comunicación Inalámbrica con luz natural

Finalmente, el pasado viernes 2 de octubre, la AEG y la Comunidad de Ex Alumnos PUCP en Países Bajos realizaron la conferencia internacional «Comunicación Inalámbrica con Luz Natural», en el que se explicaron detalles del proyecto que viene trabajando TU Delft para desarrollar una solución ecología para la comunicación inalámbrica.

En en este evento participaron 35 personas entre egresados PUCP e invitados externos. Además, esta conferencia se trasmitió en vivo a través del Facebook de la Asociación de Egresados y Graduados de la PUCP con el fin de llegar a más público interesado en el tema.

Esta conferencia virtual contó con la ponencia de Marco Zuñiga Zamalloa, egresado de la Facultad de Ciencias e Ingeniería PUCP y miembro de la Comunidad de Ex Alumnos PUCP en Países Bajos. Cuenta con un PhD en Ingeniería Electrónica por la Universidad del Sur de California y profesor asociado en Delft University of Technology, The Netherlands.