Conectando Líderes
05/06/2020

La AEG lanza su nuevo programa #YoApoyoEmprendimientoPUCP

Conoce todo sobre este nuevo programa que busca apoyar a los egresados PUCP emprendedores.

Cada vez existen más peruanos que deciden convertirse en trabajadores independientes y hacer empresa. Entre ellos se encuentran miles de egresados que han apostado por emprender su propio negocio, muchos de los cuales vienen destacando en el mercado y otros que recién empiezan.

Actualmente, los emprendedores han sido de los más afligidos por la coyuntura, viéndose en la obligación de generar nuevas herramientas y estrategias que los ayuden a adaptarse a la nueva realidad.

Por ello, la Asociación de Egresados y Graduados de la PUCP ha implementado el programa ‘Yo apoyo Emprendimiento PUCP’, el cual busca apoyar a todos los egresados que tengan sus propio emprendimiento y a aquellos que tengan interés por emprender.

Es te programa comenzó la primera semana de junio y tendrá continuidad por todo el año. Su objetivo es aportar elementos de valor a egresados PUCP a través de tres aristas: contenidos, exposición y eventos.

Contenidos

Una de las primera acciones de este programa es la de generar contenido de interés para emprendedores. La idea es publicar de manera activa tips, consejos, cursos, entrevistas y todo tipo de información referente a emprendimientos. Este contenido se publicará semanalmente en nuestras redes sociales como Facebook y Linkedin.

Exposición

Otro de los objetivos de este programa es mostrar y difundir los casos de éxito de emprendimientos realizados por egresados PUCP a través de nuestros canales de comunicación como Brújula Virtual y redes sociales.

En nuestra revista Brújula Virtual hemos creado una sección llamada “EmprendePUCP”, en la  que cada mes se realizará una entrevista a un egresado PUCP que tenga un emprendimiento y que se encuentre destacando en el mercado.

Dentro de nuestras acciones también está la creación del ‘Directorio de Emprendimientos PUCP’, el cual será un documento público en el que se registrarán los datos de los negocios y servicios que ofrezcan los egresados. Así mismo, los emprendimientos que se registren en el directorio también gozarán de una difusión especial en nuestras plataformas virtuales como Brújula virtual, página web y redes sociales.

Eventos

Para potenciar estos prendimientos se desarrollarán eventos especializados que brinden información de valor a nuestros egresados emprendedores. A lo largo del año se realizarán webinars, charlas y conferencias dirigidas especialmente a este público, en los que se tocarán temas relacionados al manejo y gestión de emprendimientos.

Adicionalmente se brindarán asesorías grupales dirigidas por un experto en el área de emprendimiento, en donde los egresados con emprendimientos incipientes puedan participar, compartir sus  dificultades y recibir orientación especializada.

Si estas interesado en este nuevo programa de emprendimiento y deseas recibir mayor información, puedes escribir al correo electrónico  eventosaeg@pucp.pe.