En memoria
03/07/2021

Fallecimiento de la doctora Beatriz Mauchi Laynes

El fallecimiento de la doctora Beatriz Mauchi Laynes, profesora Principal del Departamento de Humanidades, ha causado consternación en la comunidad universitaria que con su partida pierde a una de sus más antiguas y acreditadas docentes.

Fuente: EE.GG.LL.

La doctora Mauchi ingresó a la Facultad de Letras en 1952 con el propósito de dedicarse a la Educación y a la Literatura. Completados sus estudios y optada su licenciatura y doctorado, inició una brillante carrera docente en nuestra universidad, la Universidad de Lima y otros importantes centros de estudios superiores.

Beatriz Mauchi alternó la docencia con la administración universitaria habiendo llegado a ser reelegida en el decanato de Estudios Generales Letras e integrado por varios años el Consejo Universitario de la Universidad Católica y a desempeñar cargos igualmente importantes en  le Universidad de Lima. En la PUCP  tuvo a su cargo cursos de Lingüística en Estudios Generales Letras, la Facultad de Arte y Estudios Generales  Ciencias donde asumió durante varios años la ímproba tarea de coordinar los grupos de práctica.

A lo largo de su carrera profesional, también realizó publicaciones académicas como: ‘Redacción y comunicación: material de trabajo’ (2007), ‘Teoría general del lenguaje: selección de textos’ (2000), ‘Estructura del lenguaje: selección de textos’ (2000), entre otras publicaciones que forman parte del repositorio académico de la PUCP.

A raíz de la noticia de su partida, reconocidos egresados de la PUCP y ex alumnos de la universidad recordaron sus enseñanzas y clases como estudiantes.

David Tuesta, ex ministro de Economía y Finanzas, mencionó en su cuenta personal: “De las mejores profesoras que tuve en la PUCP. Recuerdo que fuella quien me dio la primerísima clase de cachimbo (Lengua I). Desbordada personalidad y conocimiento. Leí como nunca en su curso. Súper exigente. Una maestra que dejó huella. QEPD”.

Por su parte, Eduardo Gonzales, egresado PUCP: “Fue un alma generosa y una maestra notable. Guardo recuerdos felices de su curso de Lingüística de la PUCP y de mi primer trabajo como docente, bajo su decanato en Letras. Adiós querida Beatriz”, mencionó en redes.

Despedimos a la Doctora Beatriz Mauchi, agradeciendo su compromiso y entrega como docente universitaria y el legado que ha dejado entre sus alumnos. Desde la Asociación de Egresados y Graduados enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos.

¡Hasta la vista doctora Mauchi, sus alumnos la recordarán siempre!