30/06/2021

La AEG participa del primer encuentro virtual de Asociaciones de Graduados de las Escuelas Profesionales y Filiales

Esta reunión tuvo como propósito presentar el plan de trabajo de la Asociación de Graduados y Egresados de la PUCP, cuyas metas facultan a la Universidad Andina del Cusco a realizar un plan bajo similares objetivos.

El pasado 28 de junio, se realizó el primer encuentro organizado por la Universidad Andina del Cusco y donde nuestra presidenta de la Asociación de Egresados y Graduados de la PUCP, Mirtha Zamudio, estuvo invitada en representación de la Asociación de Egresados y Graduados PUCP.

La reunión virtual denominada  «Bienvenida y presentación de las Asociaciones de Graduados de las Escuelas Profesionales y Filiales y Escuela de Posgrado Universidad Andina del Cusco (UAC)», tuvo la participación de autoridades, decanos, y representantes estudiantiles de la UAC.

Nuestra Asociación esta comprometida con compartir la experiencia y el valor con otras casas universitarias. Mirtha Zamudio, dio a conocer que la AEG crea un ecosistema muy enriquecedor de alumno, empresa, universidad, redes que permiten mantener al egresado siempre conectado con su alma mater. «Mantenemos el espíritu de pertenencia, es una llama que debe mantenerse siempre encendida», mencionó.

Decisiones articuladas

Por ello, el Coordinador de Seguimiento al Egresado y Graduado, Marco Fernando Carpio Sánchez, señaló que uno de los objetivos de la UAC es crear alianzas con otras asociaciones y programas que permitan que los alumnos de los últimos ciclos y egresados puedan disfrutar. «Buscamos establecer nuevos proyectos en común con otras asociaciones para que nuestros egresados puedan generar nuevas oportunidades», señaló.

En la misma línea, la Directora de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria (DIRSEU), Herminidia Naveda, dijo que los egresados están en la búsqueda constante de nuevas oportunidades, por lo que se busca fortalecer a las asociaciones con programas que puedan servir a los alumnos y egresados.

Agustín Palomino Núñez del Prado, Presidente de la Asociación de Graduados de Turismo, reafirmó el compromiso que tienen de trabajar de forma continua para beneficiar a los egresados. «Estamos iniciando pero estamos dispuestos a trabajar con la experiencia de las veinte asociaciones ya consolidadas en los últimos meses», dijo.

Así, la Asociación de Egresados y Graduados ha mantenido siempre el dialogo abierto sobre nuevas iniciativas, con el fin de promover nuevas experiencias y programas con diversas organizaciones. Del mismo modo, la Universidad Andina del Cusco, agradeció la oportunidad y experiencia compartida desde las voces de los representantes de la AEG.