Eventos
15/09/2021

¿ Te gustaría difundir tu investigación?, publícala en la revista del Instituto Riva Agüero

Este 23 de septiembre accede a este webinar, dirigido por Alonso Celes y Víctor Álvarez, quienes te contaran como puedes acceder e inscribirte en este medio de difusión y comunicación.

 

Ponentes:

Alonso Celes es Magíster y Licenciado en Historia por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Tiene un Diplomado en Ciencias de la Información por la misma universidad. Actualmente, se desempeña como docente de la especialidad de Historia en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Desde el 2014 tiene  el cargo de secretario de edición de la Revista del Instituto Riva-Agüero (RIRA), labor en la que se encarga de la evaluación y criterios de calificación de artículos académicos, de la gestión editorial, así como del proceso de indización de la RIRA en las bases de datos bibliográficas .

Víctor Álvarez es PhD en historia por la Freie Universität Berlin. Becario del Lateinamerika Institut y del KAAD en Alemania. Es Licenciado y Magíster en Historia por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Especialista en historia contemporánea, ambiental y desastres naturales. En el 2014, ganador del premio franco-peruano François Bourricaud para la investigación en ciencias humanas y sociales, del Instituto Francés de Estudios Andinos (IFEA), la Embajada de Francia y el CONCYTEC. Docente en el Dpto. de Humanidades y CC.SS.

Agenda:

• Antecedentes de la Revista: la historia del Boletín del IRA

• Inicio del cambio: el desarrollo de la Revista del IRA (2015)

• Políticas de indización

• Resultados de la indización