26/11/2019

XXII Ceremonia de Homenaje a Ex Alumnos Distinguidos PUCP

Conoce todos los detalles de esta tradicional celebración, en la que se reconoció a cuatro destacados egresados de nuestra casa de estudios.

El pasado lunes 11 de noviembre, la Asociación de Egresados y Graduados (AEG-PUCP), celebró una nueva edición de la Ceremonia de Homenaje a Ex alumnos Distinguidos en las instalaciones del Swissotel de San Isidro. Los conmemorados en esta ocasión fueron el doctor Luis Felipe Delgado-Aparicio Villarán, el magíster Javier Neves Mujica, la doctora María Elena Valdiviezo Gaínza y el doctor Lorenzo Zolezzi Ibárcena.

El evento fue presidido por el presidente de la AEG, el ingeniero Adolfo Heeren Ramos, y el rector de la Universidad, el doctor Carlos Garatea Grau. Además, contó con la presencia de cerca de 200 personas, entre las que destacaban los miembros del Consejo Directivo de la AEG, personajes reconocidos de la política y el mundo académico, colegas, familiares y amigos, quienes se congregaron para rendir homenaje a nuestros Ex Alumnos Distinguidos.

Esta ceremonia empezó cerca de las 7 de la noche con las palabras inaugurales del presidente de la AEG, Adolfo Heeren Ramos, quien manifestó que esta ceremonia busca realzar la importancia que tienen nuestros egresados dentro de la comunidad universitaria. «La relación entre alumnos y graduados es algo fundamental para el desarrollo de la Universidad. Esta relación es como un grupo de exploradores que salen del mismo lugar hacia múltiples destinos. Unos van más adelante que otros y una de las tareas que deben realizar cada uno de estos exploradores al salir, es encontrar la forma en la que pueden apoyar al que sale después. La ceremonia de hoy no solo busca reconocer a cuatro destacadas personas, también busca mostrarles a nuestros alumnos, modelos a los que ellos puedan seguir», expresó.

Posteriormente, se procedió a reconocer al doctor Luis Felipe Delgado-Aparicio, quien expresó el gran cariño que le tiene a nuestra casa de estudios, durante su emotivo discurso de agradecimiento. «Que me hayan elegido entre decenas de miles de graduados, es un honor sin precedentes en mi carrera profesional. Siempre tuve un apoyo realmente astronómico en la PUCP, no exagero al reconocer que la Universidad es como mi segundo hogar. Fueron una infinidad de horas, fines de semana y noches enteras que pasé en el campus estudiando y preparando mis primeros trabajos. Tengo un profundo agradecimiento a la PUCP por haber sido bienvenido, guiado y educado en lo que considero la mejor Universidad del Perú», manifestó.

Acto seguido, se reconoció al magíster Javier Neves Mujica, quien confesó que la PUCP marcó su vida, tanto a nivel profesional como personal. «Ingresar a la Universidad Católica marcó mi vida. Por un lado, se me abrió un conocimiento de las Ciencias Humanas y Sociales con una extensión y profundidad inéditas para mí. Por otro lado, aprendí a valorar y practicar la pluralidad y la diversidad. Aquí construí, las que hasta hoy son, mis relaciones y convicciones más importantes», expresó.

Después fue el turno de la doctora María Elena Valdiviezo, quien agradeció a todos los miembros de la PUCP que hicieron posible este reconocimiento. «Si en algo he contribuido a mi alma mater, ha sido siempre con el apoyo de muchas personas y colegas, a quienes corresponde este honor. Estoy muy agradecida a la PUCP y a la Facultad de Educación. Mi deseo personal es que la Facultad de Educación continúe en esa línea de liderazgo a nivel nacional. Sobre todo, deseo que continúe en la línea de desarrollo profesional de los estudiantes, al mismo tiempo que en la preocupación en su desarrollo humano y ético tan necesarios en el mundo y en el Perú», indicó.

Por último, se condecoró al doctor Lorenzo Zolezzi Ibárcena, quien resaltó las múltiples enseñanzas que aprendió durante su paso por las aulas de la Universidad. «En la PUCP no solo aprendí la disciplina del Derecho, sino que aprendí a amar el trabajo intelectual, aprendí que el trabajo intelectual sin ética carece de valor, aprendí a interesarme por el Perú y por su gente, aprendí a escuchar a los demás y a respetar las opiniones diversas a la mía, y aprendí a amar el amor», expuso.

Finalmente, el rector de la PUCP, el doctor Carlos Garatea Grau, clausuró esta celebración con unas inspiradoras palabras donde hizo énfasis en el importante rol que tienen los egresados en el desarrollo de la Universidad. «El término de exalumno PUCP es un término que debemos matizar un poco, ya que uno nunca deja de pertenecer a la Universidad.  Debemos entender que todos somos parte de la misma comunidad.  El futuro de la Universidad depende de toda la comunidad universitaria y los egresados y los graduados tienen muchísimo que aportar», sentenció.

De esta forma concluyó una nueva edición de esta tradicional ceremonia en la se reconoció las brillantes trayectorias y grandes aportes a la sociedad de nuestros cuatros egresados, quienes servirán de inspiración y modelos a seguir para las futuras generaciones de alumnos de nuestra casa estudios.

Mira las mejores imágenes de la XXII Ceremonia de Homenaje a Ex Alumnos Distinguidos aquí