Orgullo PUCP
06/08/2020

Egresado PUCP es el nuevo ministro de Trabajo y Promoción del Empleo

Javier Palacios Gallegos, egresado de la Facultad de Derecho, es uno de los nuevos integrantes del Gabinete ministerial.

Esta mañana el presidente de la República Martín Vizcarra tomó juramento a los nuevos ministros de Estado, entre los cuales se encuentra nuestro egresado de la Facultad de Derecho Javier Palacios Gallegos, quien será el encargado de liderar el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Cuenta con más de 30 años de experiencia en el diseño, implementación y gestión de proyectos relacionados a los sectores de Educación, Trabajo, Empleo y Capacitación.

Previamente se desempeñó como Coordinador Nacional del Programa de Capacitación Laboral Juvenil (PROJOVEN) y estuvo a cargo de la Dirección Nacional del Programa «A Trabajar Urbano» adscrito al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Además, fue consultor del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y del Banco Mundial (BM) para el proyecto de fortalecimiento del proceso de verificación de las corresponsabilidades del programa JUNTOS y consultor de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).