Egresados PUCP en el Gabinete Ministerial Tema Central
30/03/2019

Egresados PUCP en el Gabinete Ministerial

6 de nuestros egresados integran el nuevo Consejo de Ministros con paridad de género, el cual será presidido por Salvador del Solar, egresado de la Facultad de Derecho de la PUCP.

Un nuevo gabinete ha juramentado hace pocos días y como es costumbre, no podía faltar la participación de egresados de nuestra casa de estudios. Salvador del Solar Labarthe, egresado de la Facultad de Derecho de la PUCP, ha sido nombrado como el Primer Ministro y el encargado de dirigir este nuevo equipo ministerial.

Entre los nuevos rostros de este gabinete se encuentran: Lucía Ruiz, egresada de la Facultad de Derecho, como ministra del Ambiente; Ulla Holmquist, egresada de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, como ministra de Cultura; mientras que Fabiola Muñoz, egresada de la Facultad de Derecho, es la ministra de Agricultura y Riego.

Entre los que continúan en su cargo tenemos a: Sylvia Cáceres, egresada de la Facultad de Derecho, como ministra de Trabajo y Promoción del Empleo; y a Francisco Ísmodes, egresado de la Facultad de Derecho, quien continua a cargo del Ministerio de Energía y Minas.

El nuevo Consejo de Ministros tiene la particularidad de contar con igual número de mujeres y hombres al frente a cada cartera, situación que no sucedía desde el gobierno de Ollanta Humala en el 2013, lo que demuestra claramente la convicción del presidente Martín Vizcarra por la paridad de género.

Este Gabinete Ministerial tendrá que afrontar los problemas actuales que vive nuestra población como: la corrupción, la educación, la reconstrucción del norte y del sur del país, así como la lucha contra la anemia.

Más artículos