Un día con
24/11/2022

LA PUCP SE UNE AL BANCO DE ALIMENTOS EN LA LUCHA CONTRA EL HAMBRE

Campaña «El cambio está en tus manos»

Durante la pandemia, millones de peruanos y peruanas vieron una reducción de sus ingresos, lo cual los llevó a una situación de inseguridad alimentaria y hambre. Por ello, el Banco de Alimentos Perú (BAP) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) han lanzado la iniciativa de donación y solidaridad con la campaña «El cambio está en tus manos», dentro de la cual se encuentra el programa “El Kilo”, que busca captar donaciones de víveres no perecibles.

A través de esta iniciativa, la comunidad PUCP (alumnos, docentes, administrativos y egresados) podrán donar alimentos nutritivos en puntos de acopio ubicados en las oficinas de la Asociación de Egresados (AEG), el Centro de Asesoría Pastoral Universitaria (CAPU) y la Federación de Estudiantes de la PUCP (FEPUC).

Desde hace 8 años, el Banco de Alimentos Perú trabaja recuperando alimentos sin valor comercial pero aptos para el consumo y distribuyéndolos en comedores populares de 18 regiones del país. Por su parte, la PUCP, desde la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) está liderando, desde un enfoque de colaboración multiactor, la Estrategia de respuesta institucional ante la crisis alimentaria. Es en este marco que ambas organizaciones colaboran para sumarnos a poblaciones más vulnerables en la lucha contra el hambre.

Invitamos a toda la comunidad universitaria a ser parte de esta nueva campaña, para colaborar con más de 300,000 beneficiarios que conforman la red del BAP, entre ollas comunes, albergues, colegios, comedores, entre otros. Solo incentivando la colaboración y responsabilidad social a través de diversas acciones será posible construir un país más equitativo e inclusivo.

Entérate más acerca de cómo participar haciendo click aquí o en www.dars.pucp.edu.pe