Un día con
20/01/2023

Sensible fallecimiento del ingeniero Hugo Sarabia Swett, ex rector y Exalumno Distinguido 2008

Anunciamos la lamentable pérdida de nuestro Exalumno Distinguido y ex rector Hugo Sarabia Swett el pasado jueves 19 de enero.

Durante su notoria trayectoria profesional destaca su periodo como rector de nuestra universidad durante algunos de los años más difícil para el país de 1989 a 1994; la creación e inicio del Centro Cultural PUCP en San Isidro; y su publicación de “Introducción al análisis” (escrita junto con Carlos Vélez), un texto básico de consulta para estudiantes de matemática de la PUCP y otras universidades del país.

El ingeniero Sarabia se formó íntegramente en la PUCP y egresó en 1954 donde luego iniciaría su carrera en la docencia en 1956 como jefe de práctica. Para 1963 ya había sido nombrado uno de los tres profesores a tiempo completo de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, y desde entonces dedicó su vida a la labor universitaria.

Gracias a su importante compromiso a nuestra Universidad, en el 2008 fue nombrado Exalumno Distinguido por la Asociación de Egresados y Graduados de la PUCP.  “Me es primordial mantener una relación permanente con nuestra alma mater para que permita conocer sus continuos avances a las generaciones venideras”, comentó el Ing. Sarabia en su discurso de agradecimiento.

La Asociación de Egresados y Graduado de la PUCP lamenta la partida del Ing. Hugo Sarabia Swett y extiende sus más sentidas condolencias a todos sus familiares, amigos, colegas y alumnos.