Un día con
11/02/2021

Sensible fallecimiento del maestro Javier Neves

Lamentamos informar la partida de nuestro Ex Alumno Distinguido Javier Neves Mujica, quien fue decano de la Facultad de Derecho y ministro de Trabajo y Promoción del Empleo.

El día de hoy se conoció la lamentable partida del magíster Javier Neves Mujica, egresado de nuestra Facultad de Derecho PUCP y que fue uno de los más importantes abogados laboralistas de nuestro país.

Estudió el pregrado en la PUCP entre 1971 y 1976, y posteriormente realizó una Maestría en Derecho Constitucional. Además, fue docente de Derecho del Trabajo en nuestra casa de estudios, donde formó a numerosas numerosas generaciones de especialistas en esa área jurídica. 

También se desempeño como ministro de Trabajo y Promoción del Empleo entre los años 2004 y 2005, y como decano de la Facultad de Derecho de la PUCP entre los años 2005 y 2008.

En el 2019 fue condecorado por la Asociación de Egresados y Graduados de la PUCP como Ex Alumno Distinguido de nuestra casa de estudios gracias a su destacada trayectoria laboral y su gran labor en la formación de cientos de profesionales.

Durante la ceremonia de condecoración Javier Neves mostró su agradecimiento a la PUCP por  marcar su vida, tanto a nivel profesional como personal. «Ingresar a la Universidad Católica marcó mi vida. Aquí construí, las que hasta hoy son, mis relaciones y convicciones más importantes», expresó

Desde la AEG queremos agradecer al magister Javier Neves por su grandes enseñanzas y por su aporte al Derecho Laboral de nuestro país, y expresamos nuestras más sentidas condolencias a todos sus familiares, colegas y amigos. ¡Hasta siempre maestro!