Comunidades en el extranjero
18/10/2019

Comunidad en Holanda y la Asociación de Mujeres Profesionales Polacas establecen vínculos

El pasado 29 de agosto se realizó un encuentro entre nuestra Comunidad de Ex Alumnos PUCP en Holanda y la Asociación de Mujeres Profesionales Polacas, el cual tuvo como objetivo el intercambio de experiencias en el proceso de adaptación a la sociedad holandesa.

Nuestra Comunidad de Ex Alumnos PUCP en Holanda sigue creciendo y ampliando sus horizontes. Esta vez se reunieron con la Asociación de Mujeres Profesionales Polacas en busca de estrechar lazos e intercambiar sus vivencias en el territorio holandés.

Esta reunión se llevó a cabo el último 29 de agosto en la ciudad de Ámsterdam y contó con la presencia de 50 miembros de la Asociación de Mujeres Profesionales Polacas y nueve miembros de nuestra Comunidad en Holanda.

El evento se inició con las palabras de la presidenta de la asociación polaca, Monika Krzepczak, y la delegada de nuestra comunidad en Holanda, Patricia Santa Cruz. Posteriormente se formaron grupos con integrantes de ambas comunidades en donde se intercambiaron percepciones acerca del proceso de adaptación a la sociedad holandesa. «Nos alcanzaron un cuestionario de preguntas sobre nuestra experiencia de adaptación al sistema social holandés y las dificultades que hemos tenido, según nuestros puntos de vista como peruanos. Ellos recibieron las mismas preguntas y dieron su opinión desde el punto de vista polaco», manifestó Santa Cruz.

Este encuentro fue de gran utilidad para ambas comunidades, ya que descubrieron muchas similitudes que comparten, a pesar de provenir de culturas distintas. «En la conversación nos dimos cuenta que la comunidad polaca y peruana tienen mucho en común. Compartimos la idea de que es muy importante estar en familia y trabajar en grupo. Además, en nuestra forma de desenvolvernos e interactuar con los demás, somos menos directos en decir las cosas en comparación con los holandeses. Por último, nos dimos cuenta lo importante que es la comida en ambas culturas», culminó Santa Cruz