Eventos Institucional AEG
04/04/2024

Honrando el legado del Padre Dintilhac, el fundador de la PUCP

La Asociación de Egresados y Graduados (AEG) conmemoró los 107 años de la PUCP en un sentido homenaje al R.P. Jorge Dintilhac, fundador de nuestra universidad. Durante la ceremonia, líderes académicos y representantes de la comunidad universitaria reflexionaron sobre su impacto.

El pasado 2 de abril se llevó a cabo la Ceremonia de Homenaje al R.P. Jorge Dintilhac, conmemorando los 107 años desde la inauguración de nuestra casa de estudios. Cada año, la Asociación de Egresados y Graduados de la PUCP celebra su legado, no solo como el fundador de la PUCP, sino también por su compromiso con la educación integral.

El Padre Dintilhac tuvo la visionaria idea de crear una institución que no solo se destacara por brindar una educación académica de calidad, sino también por integrar un enfoque humanista. Su objetivo era formar profesionales exitosos comprometidos con el desarrollo del país, una misión que la PUCP sigue conservando hasta el día de hoy.

“Como universidad, siempre debemos pensar en el futuro. Eso nos pediría el Padre Dintilhac: trabajar por los estudiantes, ayudarlos a descubrir su vocación y que, finalmente, contribuyan desde su posición a construir un mejor país”, destacó el Dr. Carlos Garatea, rector de la PUCP.

Ese sentimiento de trabajar como comunidad universitaria para impactar positivamente en las futuras generaciones de ciudadanos peruanos fue compartido por el nuevo presidente de la AEG, el Ing. Víctor Gobitz. “A través de sus valores y acciones, las personas son las que construyen a las instituciones. Por medio del homenaje al Padre Dintilhac, la PUCP y la Asociación de Egresados y Graduados queremos dejar una huella en la sociedad”, expresó el Ing. Gobitz.

Luego de los discursos, los participantes se tomaron fotos junto al busto del Padre Dintilhac, el cual estaba rodeado de ofrendas florales donadas por la Embajada de Francia en Perú, la Congregación de los Sagrados Corazones, la Asociación Padre Jorge Dintilhac, la PUCP y la AEG.

El homenaje contó con la presencia del rector Carlos Garatea; la Dra. Cristina del Mastro, Vicerrectora Académica; el Dr. Domingo Gonzáles, Vicerrector Administrativo; Vincent Lepage, representante de la Embajada de Francia en Lima; y el presidente de la AEG, Ing. Víctor Gobitz, quien estuvo acompañado por miembros del Consejo Directivo de la Asociación. Al finalizar la ceremonia, los asistentes degustaron un pequeño compartir de aperitivos preparados especialmente para la ocasión.

Mira las fotos del Homenaje AQUÍ