5 Momentos PUCP
30/11/2019

5 unidades de la PUCP que están de aniversario

Conoce a cinco unidades de nuestra casa de estudios que este año celebraron un aniversario especial.

1.Facultad de Derecho

La Facultad de Derecho es una de las facultades más antiguas de nuestra Universidad. El 29 de abril de 1919 se empezó a impartir la disciplina del derecho a la primera promoción conformada por 20 estudiantes. Esta unidad académica ha cumplido 100 años de historia, en los que ha contribuido en la formación de miles de abogados y en la investigación jurídica de nuestro país.

2. Facultad de Arte y Diseño

Esta facultad se creó sobre la base de la antigua Academia de Arte Católico. Los inicios de esta unidad se remontan a 1939, cuando el maestro austriaco Adolfo Winternitz, dictó el primer curso de Arte en agosto de ese año. A partir de ese momento, son 80 años en los que esta unidad se ha dedicado a la formación integral de profesionales del arte y diseño.

3. Centro Cultural de la PUCP

Esta unidad de nuestra casa de estudios se encarga de difundir y promover el arte y la cultura de nuestro país, mediante la realización de distintas actividades culturales como festivales, cursos, talleres y exposiciones. Este año el Centro Cultural ha celebrado sus bodas de plata, 25 años en los que ha contribuido al enriquecimiento cultural de nuestro país.

4. Idehpucp

El Instituto de Democracia y Derechos Humanos se fundó en el 2004. A lo largo de sus 15 de años de funcionamiento, esta unidad se ha preocupado por el fortalecimiento de la democracia y la promoción de los derechos humanos, a través de la formación académica, la investigación y la generación de espacios de diálogo y debate.

5. Asociación de Egresados y Graduados de la PUCP

La AEG PUCP celebra sus 30 años de fundación. Esta unidad se encarga de convocar y reunir a los egresados y graduados de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con el fin de incentivar su participación en la Universidad y el desarrollo del país. Por ello, cada año la Asociación realiza distintas actividades y eventos que buscan mantener el vínculo entre los egresados y su alma mater.