Orgullo PUCP
04/12/2019

La PUCP es líder nacional en Ingeniería y Tecnología, Ciencias Físicas y Ciencias Sociales, según el ranking THE by Subject 2020

Nuestra casa de estudios se posiciona como la mejor universidad peruana en estas tres áreas, en las que también destaca a nivel latinoamericano.

Recientemente se publicaron los resultados del ranking Times Higher Education (THE) by Subject 2020, en el que se midió el desempeño de las universidades en los campos de Ingeniería y TecnologíaCiencias Físicas y Ciencias Sociales. La PUCP es la única universidad peruana que alcanzó el puntaje necesario en cada una de estas áreas para poder ser considerada en este ranking, consolidándose como la primera a nivel nacional.

A nivel latinoamericano, nuestra casa de estudios también ha logrado destacar en este ranking,  obteniendo el puesto 12 en Ingeniería y Tecnología, el puesto 7 en Ciencias Físicas y el puesto 14 en Ciencias Sociales.

La metodología utilizada para la elaboración de este ranking fue muy rigurosa, ya que las instituciones debían superar ciertos criterios como ofrecer carreras de pregrado en dichos campos, tener un número de publicaciones mínima en cada campo temático y tener un porcentaje de académicos dedicados a la investigación en estas áreas.

Nuestra Universidad sigue cosechando reconocimientos internacionales. A lo largo del 2019 ha destacado en distintos rankings, lo que reafirma el compromiso de nuestras autoridades por potenciar la calidad académica de la PUCP.