04/03/2020

Homenaje a R.P. Jorge Dintilhac SS.CC.

El rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú y el presidente de la Asociación de Egresados y Graduados de la Pontificia Universidad Católica del Perú tienen el agrado de invitar a la Comunidad PUCP a la ceremonia de homenaje al R.P. Jorge Dintilhac SS.CC, fundador de nuestra Universidad.

El R.P. Jorge Dintilhac nació en Francia con el nombre de Luis Eugenio el 13 de noviembre 1878. Se hizo sacerdote en la Congregación de los Sagrados Corazones y estudió en la Universidad Mayor de San Marcos. Es ahí que comienza a surgir su idea de crear una institución que ofrezca estudios superiores, pero que mantenga los principios y valores cristianos.

El padre Dintilhac fundó nuestra casa de estudios en 1917 . Además fue el primer rector y el encargado de llevar las riendas de esta nueva institución educativa por más de 30 años. Durante su mandado se instauró el nombre de Pontificia, rango que fue otorgado por el Papa Pío XII en 1942.

Día: Jueves 26 de marzo
Lugar: Frontis del Edificio Dintilhac
Hora: 1:15 p.m (Campus PUCP)