Coronavirus
20/03/2020

Medidas de la PUCP ante el coronavirus

Conoce las acciones adoptadas por nuestra casa de estudios para prevenir la propagación del COVID-19, en concordancia con las medidas tomadas por el Gobierno de nuestro país.

El domingo 15 de marzo, el presidente de la República Martín Vizcarra declaró el Estado de Emergencia nacional por un periodo de 15 días para controlar la propagación del COVID-19 (coronavirus) en el Perú. Por ello, la PUCP ha realizado una serie de acciones en concordancia con esta medida adoptada por el Gobierno para proteger la salud de sus alumnos, docentes y trabajadores.

Reprogramación del inicio del semestre 2020-1 y suspensión de actividades lectivas en la PUCP

El inicio de las clases de pregrado del semestre 2020- 1 estaba programado para el lunes 16 de marzo. Ante la propagación del COVID-19 en nuestro país, el Gobierno aprobó una serie de medidas extraordinarias entre las que destaca la postergación del año escolar y universitario hasta finales del mes de marzo.

Por ello, nuestras autoridades universitarias decidieron posponer el inicio del semestre académico hasta el 31 de marzo, así como las demás actividades lectivas programadas por las distintas unidades de la PUCP como Centrum, Idiomas Católica, el Centro Cultural, entre otras.

En ese sentido el rector de la PUCP, el doctor Carlos Garatea Grau, aseguró al alumnado que se están tomando  las medidas necesarias para que, en lo posible, no se vea afectado el semestre 2020-I. «Pedimos paciencia y mucha colaboración mientras trabajamos, junto con nuestros docentes, en atender de la mejor forma el servicio educativo en esta situación de emergencia», expresó en un comunicado publicado en la página web de PuntoEdu.

La Universidad suspende sus actividades presenciales

Además de la postergación del semestre académico, el domingo 15 de marzo la PUCP suspendió las actividades presenciales de todas sus unidades, con el fin de resguardar la salud de sus trabajadores, colaboradores y proveedores. Todo ello acatando las nuevas indicaciones adoptadas por el Ejecutivo.

A pesar de la suspensión de las actividades presenciales, las diferentes unidades de la Universidad seguirán operando mediante la figura del trabajo remoto, asegurando el adecuado funcionamiento  de sus principales procesos. «Como organización, mantendremos equipos de teletrabajo que permitan el funcionamiento y la gestión de nuestros procesos claves mientras se evalúan las nuevas medidas, tanto académicas como administrativas, frente a esta extraordinaria situación», manifestó el Dr. Carlos Garatea, rector de la PUCP.

Además, nuestra casa de estudios viene difundiendo campañas de información, concientización y prevención del COVID-19, mediante la elaboración de noticias, entrevistas y reportajes, los cuales son publicados en sus redes sociales y en el portal web de PuntoEdu.

Estas medidas han sido implementadas acatando todas las disposiciones adoptadas por el presidente Martín Vizcarra para frenar la propagación del coronavirus y con el objetivo de proteger la salud de todos los peruanos.

Infórmate sobre las acciones de la PUCP ante el coronavirus aquí