Comunicado AEG
16/11/2020

Comunicado AEG

Frente a los últimos acontecimientos que se han suscitado en nuestro país, el Consejo Directivo y Junta Calificadora de la AEG-PUCP y los delegados de las Comunidades de EX Alumnos PUCP en el extranjero expresan lo siguiente:

Durante los últimos días, miles de ciudadanos, hemos ejercido nuestro derecho constitucional a la libre expresión, para manifestar de forma pacífica en torno a la actual coyuntura política que vive nuestro país.

Lamentablemente, esta libre expresión fue reprimida mediante un uso excesivo de la fuerza, lo cual ha dejado un saldo de dos estudiantes fallecidos, más de 100 heridos y un número todavía no determinado de desaparecidos.

La Asociación de Egresados y Graduados de la Pontificia Universidad Católica del Perú y los delegados de las Comunidades de Ex Alumnos PUCP en el extranjero lamentan profundamente la muerte de estos dos jóvenes y expresan sus condolencias a sus familiares y al país por estos hechos tan penosos.

Condenamos todo acto de violencia y represión de las fuerzas del orden hacia los manifestantes -que incluían a estudiantes y egresados de nuestra casa de estudios- , quienes actuando en ejercicio de su derecho constitucional a la libre expresión defendían la democracia.

Expresamos nuestra profunda preocupación porque la ausencia de coherencia y desprendimiento de los grupos políticos que controlan el Congreso de la República está agravando la crisis de gobernabilidad, la cual se suma a la grave crisis sanitaria y económica causadas por la pandemia de la COVID-19.

Exhortamos a las autoridades de nuestro país a garantizar el respeto de los derechos de los ciudadanos y tomar las medidas correspondientes para asegurar y mantener la gobernabilidad, el ejercicio de la democracia, el equilibrio de poderes y un próximo proceso electoral libre y transparente.

Finalmente, hacemos llegar nuestro apoyo a todos los miembros de la Comunidad PUCP que vienen ejerciendo sus derechos ciudadanos y luchando con convicción y firmeza por un país mejor de cara al Bicentenario de la Independencia.

Lima, 16 de noviembre del 2020

Consejo Directivo:

MIrtha Zamudio  – Presidenta.

Gladys Triveño – Vicepresidenta.

MIguel Bueno – Secretario

Javier VIza – Tesorero.

Gonzalo Díaz Pro – Vocal.

Peter Hartmann – Vocal.

Víctor Zenteno – Vocal.

Junta Calificadora:

Sheyla Blumen – Presidenta.

Carlos Alarco – Miembro.

MIlagritos Fernández – Miembro.

Delegados de las Comunidades de Ex Alumnos PUCP en el Extranjero

Lilian Kuhlmann-Samamé –  Delegada de la Comunidad de Ex Alumnos PUCP en Alemania.

Estrella Fernández –  Delegada de la Comunidad de Ex Alumnos PUCP en Bélgica y Luxemburgo.

José Alavedra –  Delegado de la Comunidad de Ex Alumnos PUCP en España.

Verónica Sarabia – Delegada de la Comunidad de Ex Alumnos PUCP en Estados Unidos (región 3).

Eric Torres –  Delegado de la Comunidad de Ex Alumnos PUCP en Estados Unidos (región 4).

Patricia Ríos –  Delegada de la Comunidad de Ex Alumnos PUCP en Francia.

Ana Castro –  Delegada de la Comunidad de Ex Alumnos PUCP en Italia.

Daniel Saucedo –  Delegado de la Comunidad de Ex Alumnos PUCP en Japón.

Patricia Santa Cruz –  Delegada de la Comunidad de Ex Alumnos PUCP en Países Bajos

Betsy Figueroa –  Delegada de la Comunidad de Ex Alumnos PUCP en la República Popular China.