Día de la Mujer
08/03/2021

Día Internacional de la Mujer: Participa de nuestras actividades preparadas por el #8M

Cada año, el 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, en el que se reconoce la lucha de las mujeres por defender sus derechos y lograr un mundo más igualitario, justo y equitativo.

En busca de destacar la gran labor y aporte que realizan día a día nuestras egresadas PUCP en la sociedad peruana, la Asociación de Egresados y Graduados realizará dos eventos internacionales durante este mes donde se tocará temas relacionados al liderazgo de la mujer en el mundo actual.

Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19

El 2020 fue, sin duda, un año muy difícil para todos. La pandemia de coronavirus no solo trajo el incremento de muertes a nivel mundial, sino también amplió las brechas de género, desigualdad, pobreza, desempleo, educación, entre otros.

Es por ello, que la AEG-PUCP junto a Centrum PUCP te invitan a participar del evento internacional “Mujeres Líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19” ONU Mujeres 2021, como parte de «Espacio Alumni».

Este evento se realizará este miércoles 10 de marzo de 8:20 a 11:30  de la mañana (hora peruana). Contaremos con expositoras de primer nivel de las más destacadas escuelas de negocios del mundo, del ámbito corporativo y asociaciones especializadas, donde se tocarán diversos temas relacionados a la importancia del liderazgo de la mujer en tiempos difíciles.

El rol de la mujer en liderazgo: «Proyecto Voceras»

Para generar un mundo más equitativo es muy importante que las mujeres puedan tener una voz más activa en distintos niveles de la esfera pública . Por ello, la AEG-PUCP realizará  el miércoles 18 de marzo a las 12:30 p.m (hora peruana) el webinar internacional «El rol de la mujer en liderazgo: Proyecto Voceras».

Este evento busca visibilizar la problemática de la brecha de género en el debate público, mediante la inclusión y participación de las mujeres en las prácticas democráticas y en los medios de comunicación.

El webinar contará con la ponencia de Denisse Rodríguez Olivari, egresada PUCP, magíster en Desarrollo Internacional de la Universidad de Manchester y candidata a doctora por la Universidad Humboldt de Berlín. Actualmente realiza consultorías para ONG y organismos internacionales en Perú, Reino Unido, Suecia y Estados Unidos.

También será parte del webinar Leah Sacín Gavancho, periodista con 14 años de experiencia como reportera de televisión y de prensa escrita. En su trayectoria, destaca su experiencia en los canales de televisión ATV, Latina y Panamericana Televisión, y en al organización intergubernamental IDEA Internacional.