10/09/2021

XXIII CEREMONIA DE HOMENAJE A EXALUMNOS DISTINGUIDOS

Como cada año, la Asociación de Egresados y Graduados de la PUCP celebrará XXIII Ceremonia de Homenaje a Exalumnos Distinguidos, la cual se llevará a cabo este Jueves 07 de octubre a las 7:00 p.m. a través de la plataforma de zoom.

En esta ocasión se distinguirán las destacadas trayectorias profesionales y valiosos méritos de cuatro ex alumnos de nuestra casa de estudios a la doctora Elsa Tueros Way, el magíster Victor Gobitz Colchado, el doctor Roberto Rojas Salcedo y el doctor Jaime Saavedra Chanduvi.

VICTOR GOBITZ COLCHADO

Ingeniero de minas por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Cuenta con una maestría en Administración de Empresas (MBA) por la Escuela de Administración de Negocios de ESAN y posee asimismo estudios de especialización en Wharton School de la Universidad de Pennsylvania y en Kellogg School of Management. En la actualidad es Presidente y Gerente General (CEO) de Compañía Minera Antamina y previamente se desempeñó como CEO de las empresas mineras Buenaventura y Milpo. Preside asimismo el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) para el período 2020-2022, es director de GERENS Escuela de Negocios y es profesor del curso Gestión de Empresas Mineras en la PUCP.

ELSA TUEROS WAY

Licenciada en Educación Secundaria con especialidad en Historia y Geografía y Doctora en Educación por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente, es Profesora Principal del Departamento Académico de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Tiene más de 45 años dedicados a la formación de educadores en el servicio público y privado. Ha publicado variedad de artículos y textos de ética profesional, cultura de paz, educación y entre otros temas de relevancia. Recibió las Palmas Magisteriales en la categoría de AMAUTA en el 2020 por MINEDU.

ROBERTO ROJAS SALCEDO

Licenciado en Psicología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Realizó su maestría en el Área de Psicología en la misma institución. Obtuvo una Beca de la DAAD (Deutsche Akademische Austauschdienst) para el desarrollo de sus estudios doctorales en la Universidad Eberhard-Karls Tübingen. Actualmente es Director de la Clínica Psicoterapéutica de la Universidad de Ulm, Alemania. Ha obtenido reconocimientos y premios por la PUCP y por la Sociedad Alemana de Psiquiatría Social. Tiene innumerables investigaciones sobre salud mental, física y comportamiento social.

JAIME SAAVEDRA CHANDUVI

Licenciado en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú, tiene doctorado en Economía en la Universidad de Columbia, New York. Desde el 2017, trabaja en el Banco Mundial, donde se desempeña como Director Global de Educación. Entre el 2013 y el 2016 se desempeñó como Ministro de Educación de Perú. También ha ocupado puestos docentes en la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad del Pacífico de Perú, y la Universidad de Toronto. Ha realizado numerosas investigaciones en Economía de la Educación, Pobreza y Distribución del Ingreso y Mercados de Trabajo.

• Fecha: Jueves 07 de octubre
  • Lugar: Zoom