Alumni AEG del mes
02/03/2020

Hugo Delgado Saavedra: Gerente de Transformación de Interbank

Egresado de la Facultad de Ciencias e Ingeniería con amplia experiencia en el sector bancario. Ha trabajado en distintas áreas de Citibank y actualmente se desempeña como gerente de Transformación de Interbank.

¿Cómo fueron los inicios de su vida profesional?
Empecé practicando en la IBM como analista programador. Cuando acabé la carrera pasé a na empresa donde vi el tema de e-business. Tiempo después trabajé en NCR Corporation hasta que ingresé a Citibank. Aquí estuve cerca de 12 años donde realicé varias funciones. En el 2018 pasé a Interbank que es donde actualmente me desempeño como gerente de Transformación.

¿En qué consisten las labores que desempeña actualmente en Interbank?
Tengo a mi cargo al área de sistemas de tarjetas y medios de pago. Es responsabilidad de mi equipo que las tarjetas de crédito, de débito, la billetera tunki y el sistema de beneficios estén siempre disponibles para los clientes. El principal reto es ser los mejores, no solo comparados con empresas del mercado peruano, sino con empresas extranjeras. Todo esto siguiendo un proceso de transformación que empezó hace dos años, donde buscamos transformarnos tanto a nivel digital como organizacional.

¿Qué fortalezas le brindó la PUCP para desenvolverse en el campo laboral?
Primero la Universidad me dio mucha flexibilidad, tanto en la manera de pensar como de abordar las diferentes situaciones que se me presentaban. También destaco el tema de los valores. Es algo que nos inculcan en las aulas y que se nota a la hora de tomar decisiones. Por último, resalto esa capacidad de resiliencia que nos forja la Universidad Católica y que nos permite adaptarnos a diferentes circunstancias.

¿Qué lo motivó a afiliarse de la Asociación de Egresados y Graduados de la PUCP?
Me uní a la Asociación de Egresados y Graduados porque quiero que mi relación con la PUCP sea más cercana por dos razones principalmente. Primero, porque me gustaría volver a ser parte de la vida universitaria. Segundo, porque quiero estar al tanto y mantenerme informado de todo lo que ocurre en mi alma mater, ya que tengo un hijo que pronto postulará a la universidad.