Beneficios AEG
31/07/2020

La AEG lanza el taller de Mindfulness

Conoce todo sobre estos nuevos talleres que buscan ayudar al bienestar físico, mental y emocional de los miembros de la Asociación de Egresados y Graduados de la PUCP.

La Asociación de Egresados y Graduados de la PUCP  y el centro Anukampa se unen para ofrecer dos meses de talleres de mindfulness, los cuales buscan mejorar el bienestar físico, mental y emocional de los Asociados Hábiles de la AEG. En total, se realizarán ocho talleres de 45 minutos cada uno, con diferentes temáticas en cada sesión y comenzará este jueves 6 de agosto a cargo de la experta Jessica Mendoza.

Estos talleres serán un espacio de aprendizaje donde los participantes aprenderán técnicas de mindfulness para lidiar con el estrés y la ansiedad, ejercicios corporales, y prácticas para prestar atención plena al presente y aceptarlo con apertura y sin juzgar.

¿Qué es el mindfulness y cuáles son sus beneficios?

Jessica Mendoza, coach Ontológico profesional y con más de quince años de experiencia trabajando en programas enfocados en el desarrollo personal, será la encargada de dictar estos talleres. Ella nos cuenta el origen de la práctica del Mindfulness en el mundo. «Esta técnica tiene su origen en la meditación budista, pero es recién hace cuarenta años que el médico norteamericano Jon Kabat-Zinn difundió su práctica a raíz de diversos estudios y investigaciones  que realizó. Él contactó a diferentes monjes budista y les realizó estudios de neurociencia para entender qué es lo que sucedía exactamente en sus organismos cuando realizaban la meditación. Fue así que descubrió los enormes beneficios del mindfulness», señala.

Esta técnica la define como «la atención deliberada en el momento presente. Es decir, prestar atención absoluta a lo que estamos experimentando en el momento para reconocer todas nuestras emociones, pensamientos y sensaciones«, explica.

Su práctica se ha extendido en el mundo en los últimos años debido a los grandes beneficios que genera en las personas. «Mindfulness es una de las técnicas que actualmente se esta usando para reducir del estrés y la ansiedad. Consiste en acercarnos a nuestras emociones y pensamientos y no reprimirlos como normalmente hacemos. Con el mindfulness se aprende a manejar mejor nuestra mente para tener tranquilidad y paz«, expresa.

Este estado de tranquilidad se logra a través de diferentes herramientas y recursos que se brindarán en estos talleres. «Los participantes trabajarán los tres aspectos fundamentales: cuerpo, mente y emociones. Aquí podrán aprender a entender lo que pasa en sus cuerpos cuando están preocupados y reconocer los factores negativos que generan estrés. Además, podrán manejar sus emociones y pensamientos a través  de ejercicios físicos y de respiración que los ayudarán a sentirse mejor«, comenta.

Segunda sesión: Introducción al mindfulness, respiración consciente

Este jueves 13 de agosto a las 6 p.m se llevará a cabo la segunda se sesión de este taller, el cual abarcará el tema de la ‘Introducción al mindfulness: respiración consciente’ y  estará bajo la dirección de Jessica Mendoza, coach Ontológico profesional.

Aquí los participantes conocerán sobre los beneficios físicos y emocionales que puede brindar una respiración consciente. Además, podrán reconocer y distinguir sus sensaciones y movimientos.

Cabe señalar que si no participaste de la primera sesión, de igual forma podrás inscribirte en la segunda sesión de este taller.

Recuerda que este taller forma parte del programa ‘Tu Bienestar Primero’ y es exclusivo para Asociados Hábiles de la AEG.

#YoMeQuedoEnCasa #JuntosSeguimosAdelante