Campaña de donación
23/11/2020

La AEG realizó la primera entrega de computadoras para los Alumnos PUCP

Las primeras 36 computadoras fueron entregadas a las alumnos de nuestra casa de estudios gracias a nuestra campaña de donación "Juntos por la PUCP".

La Asociación de Egresados y Graduados de la PUCP acaba de realizar la primera entrega de equipos informáticos a los alumnos de nuestra casa de estudios, recolectados durante la campaña de donación «Juntos por la PUCP».

En esta oportunidad se entregaron las primeras 36 computadoras de un total de 100, las cuales fueron destinadas a los alumnos PUCP que no cuentan con una para que puedan continuar con sus estudios universitarios y llevar sus clases de manera remota sin inconvenientes.

Yasmín Portillo, una de las estudiantes beneficiadas con esta campaña, se mostró muy emocionada y feliz por el apoyo que la AEG-PUCP le ha brindado. «En primer lugar, mi total agradecimiento a la Asociación de Egresados y Graduados de la universidad, que en conjunto con otras organizaciones han podido donar computadoras a alumnos como yo, que no contabamos con un equipo técnico para poder llevar las clases y que se han visto en la obligación y necesidad de pedirse prestado una laptop para poder estudiar», señaló

«Espero poder egresar, graduarme y formar parte de las personas que, como ellos, buscan ayudar a estudiantes para ofrecerles un futuro mejor. Quedo infinitamente agradecida», añadió.

Todo esto ha sido posible gracias al apoyo de los miembros de nuestra comunidad PUCP e instituciones amigas como el Banco BBVA que, de manera solidaria y totalmente desinteresada, decidieron sumarse a esta campaña de donación “Juntos por la PUCP”.

Mirtha Zamudio, presidenta de la AEG-PUCP, agradeció a todas las personas que han colaborado con esta iniciativa a favor de la formación universitaria de los alumnos de nuestra Universidad. «Su colaboración ha sido fundamental para hacer posible la entrega de estas computadoras a los alumnos de nuestra casa de estudios que más lo necesitan y que, de esta forma, puedan continuar con sus estudios de manera remota. Esto demuestra una gran capacidad de resiliencia y cooperación y desde la AEG-PUCP seguiremos impulsando acciones que aporten valor en el desarrollo personal y profesional de sus miembros», expresó.

Cabe recordar que esta campaña surgió en el mes de abril como una medida para ayudar a los alumnos de nuestra casa de estudios y sus familias que se han visto afectados de algún modo por la pandemia de la COVID-19.