Comunidades en el extranjero
16/05/2022

Comunidad de España celebra su primera reunión presencial luego de dos años de pandemia

El invitado de honor fue el Dr. José de la Puente Brunke

La comunidad de Ex Alumnos PUCP en España celebró su primera reunión presencial luego de dos años de pandemia el pasado miércoles 04 de mayo en Madrid.

Contó con la participación del Dr. José De la Puente Brunke, egresado y decano de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la PUCP. Se aprovechó su presencia para realizar un diálogo bajo la temática “Visiones del Perú desde la PUCP en el siglo XX”.

«Compartir con el Dr. José de la Puente, ha sido volver a las aulas de la PUCP en un abrir y cerrar de ojos a través de la historia del Perú. Hemos recordado a ilustres profesores como José de la Puente Candamo, Martín Tanaka, Franklin Pease, entre otros”, recuerda Jacqueline Toribio Vargas, egresada en periodismo.

A pesar de la distancia y de sus años de egreso, nuestros egresados mantienen vivo el vínculo con nuestra universidad gracias a eventos como este. “Ha despertado nuestro corazón PUCP, motivándonos a crear alianzas corporativas y llevar siempre en alto por el mundo a nuestra alma mater que nos vio crecer», añade Jacqueline.

“Fue muy importante porque nos reencontramos con amigos y a la vez pudimos conocer a egresados con el espíritu motivado para tener más activa nuestra comunidad”, comenta Carmen Montero Contreras, egresada en economía.

Nuestros egresados se mostraron muy entusiasmados en el reencuentro y creen que su participación más activa con las autoridades de la universidad es importante para que nuestra alma mater se posicione mejor en el mundo.

“Considero que es necesario que nosotros los egresados, que por diversos motivos estamos en el extranjero, generemos vínculos de integración y redes de contacto, demos nuestra opinión y expresemos nuestras inquietudes a las autoridades de la universidad, con el fin de que la PUCP y su comunidad se posicione mejor a nivel global”, reflexiona Carmen.

Si vives en España y quieres unirte a esta comunidad, escribe a comunidadespana@pucp.edu.pe. ¡Te esperamos!